Se trata de Daniel Ignacio Aballay, un joven cordobés de 19 años que murió este domingo, tras agonizar más de 24 horas luego de la brutal golpiza. Fue a la salida del estadio Sargento Cabral. Hay dos detenidos y la Policía busca a un tercero.

Daniel Ignacio Aballay salía este sábado a la madrugada de ver a "La Mona" Jiménez, en el estadio Sargento Cabral, del barrio San Vicente, en la ciudad de Córdoba, y fue caminando a buscar su moto. A pocos metros, se topó con las tres personas que lo golpearon brutalmente.

"Se trató de un problema de antes, no nació ahí ni en el baile", aclaró el comisario inspector Raúl Farías, de Homicidios. Lo concreto es que Aballay sufrió una brutal golpiza. 

Los tres, según la principal hipótesis que se maneja en la fiscalía de Distrito 2 Turno 3, a cargo de Pedro Caballero, lo golpearon con trompadas y patadas. No está claro si los atacantes utilizaron también algún objeto contundente.

El joven quedó inconsciente, en gravísimo estado. "Le pegaron por todos lados, la lesión principal la sufrió en la cabeza, pero estaba muy lastimado en todo el cuerpo", aseguró otra fuente policial al diario La voz del Interior. Fue trasladado en una ambulancia del servicio de emergencias 107 al Hospital de Urgencias, donde quedó internado en el shock room. Conectado a un respirador mecánico, resistió más de 24 horas. El domingo a las 15, los médicos constataron su deceso. 

"La Policía estaba a 30 metros de donde lo golpeaban y no intervino", aseguró un joven que esa noche había ido al baile. Agregó que la ambulancia demoró casi media hora en llegar al lugar.

Aballay, al que sus amigos llamaban "Tato", vivía en barrio Urquiza. Los presuntos atacantes, en tanto, tienen domicilio en barrio Cooperativa Los Paraísos, también al sudeste de la ciudad de Córdoba.

Según contó una conocida de la víctima, tiempo atrás, en el mismo Sargento Cabral, un grupo de allegados al joven habría tenido una pelea con otro grupo. El sábado, parte de esta segunda banda (que serían los Sánchez) encontró a Aballay solo y lo patoteó hasta dejarlo malherido y sin reacción. "Ya en el piso, le robaron la billetera y las zapatillas", agregó.

Por el caso, ya hay dos detenidos, Luis Alberto Sánchez (42) y su hijo Darío Eric Sánchez (19). El prófugo, Nahuel Sánchez (mayor de edad), también es hijo del ahora preso. Están imputados por el supuesto delito de "homicidio simple".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados