Deportes Para Todos presenta una serie dirigida por Christian Rémoli que recorrerá 145 años del fútbol argentino. Hoy, 22.30.
Deportes Para Todos (DEPORTV) anunció el estreno de una nueva serie, El fútbol es historia, que incorpora un análisis de la historia del fútbol argentino, a través de un recorrido por sus 145 años de vida.

La producción, que cuenta con ocho capítulos, repasará los grandes equipos y cracks del fútbol nacional en conjunto, y poniendo el foco, con los procesos de cultura popular y formación de identidades colectivas.

El ciclo comienza con el "El Nacimiento" (1867-1930), capítulo en el que se relata el papel Alexander W. Hutton, de las escuelas y clubes británicos. La falsa estigmatización del Alumni como un equipo inglés. La formación de la identidad de los clubes argentinos y su papel en la identidad nacional. El surgimiento de "La Nuestra", el por qué de la popularidad de Racing y de Boca. Por otra parte, detalla el rol de José F. Uriburu en la profesionalización, y explica las causas de la falsa construcción futbolera entre campeones del amateurismo y profesionalismo.

Con más de 70 testimonios y archivo inédito, "El fútbol es historia" marca un antes y un después en la visión del fútbol nacional, de sus mitos y en la construcción que los argentinos elaboraron sobre  quiénes son y quienes pretendieron ser, a través de la pelota.

Entre otros, el ciclo cuenta con los testimonios de Cesar Menotti, Alfio Basile, Carlos Bilardo, Daniel  assarella, Jorge Valdano, Matías Almeyda, Ariel Scher, Juan José Pizzutti, Alberto Maschio, Guillermo Barros Schelotto, Gustavo Barros Schelotto, Hernán Díaz, Alberto Márcico, Claudio Marangoni, Diego  Bonadeo, Sergio Batista, Ricardo Bochini, Norberto Alonso, Roberto Perfumo, Christian Bassedas,  José "Turu" Flores.

La seire podrá verse a partir de hoy a las 22.30 por DEPORTV

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados