Una aeronave se precipitó sobre la Ruta 24, frente al Hospital Vicente López. El accidente ocasionó la pérdida de dos vidas humanas. Uno de los fallecidos salió despedido y el otro quedó dentro del vehículo.

Un hombre y su hijo murieron ayer al estrellarse una avioneta en cercanías de la ruta nacional 24, en jurisdicción del partido bonaerense de General Rodríguez, informaron Bomberos Voluntarios de ese distrito, fuentes policiales y vecinos.

La avioneta se precipitó a tierra a las 8.45 al costado de la ruta 24, frente al Parque Industrial de General Rodríguez y a tres kilómetros del ejido urbano de la cabecera municipal. A raíz del fuerte impacto, uno de los ocupantes resultó despedido y sus restos quedaron sobre la calzada de la ruta, mientras que el otro quedó atrapado dentro del aparato.

Pobladores de la zona dijeron que la avioneta, una biplaza de menor porte, "venía en vuelo bajo y errático" y afirmaron que "se escuchó que su motor fallaba", por lo que el piloto podría haber intentado descender sobre la cinta asfáltica. Los médicos que llegaron inmediatamente al lugar, dado que el accidente ocurrió a unos 300 metros del Hospital de General Rodríguez, constataron que ambos ocupantes habían fallecido en el momento del impacto.

En tanto fuentes del municipio de General Rodríguez afirmaron que la avioneta no pertenece al aeroclub local.

Tras el accidente, policía Vial bonaerense procedió a cortar la ruta 24 al tránsito vehicular y pasadas las 10.30 ambas manos de la ruta permanecían cerradas.

El intendente de General Rodríguez, Juan Pablo Anghilari, se manifestó muy "triste y sorprendido" por lo ocurrido. El jefe comunal indicó que testigos vieron que "la avioneta iba volando muy bajo y de manera errática". "Primero se estrelló contra un alambre tejido y luego se partió en dos", explicó el intendente.

Walter Boreelli, bombero voluntario local, sostuvo que la dotación llegó al mismo tiempo que los paramédicos del municipio, pero nada pudieron hacer por los tripulantes.

Informó además que los primeros trabajos se enfocaron en aventar el peligro representado en una de las alas de la avioneta, que despedía combustible. El jueves pasado se produjo otro accidente similar cerca de la localidad de Villa Chicligasta, en el sudoeste de Tucumán, cuando una avioneta estalló en pleno vuelo y murieron los tres hombres que la tripulaban. Acerca del tema, Roberto Giordano, jefe de los bomberos, indicó que en el hecho "se partieron las alas y dejó todo combustible en el lugar", por lo que "le echamos un colchón de espuma para prever un incendio". "En un principio -concluyó Giordano- recibimos un aviso por un accidente en moto porque en la ruta no se observaba la avioneta. Luego recibimos otro anuncio que se trataba de la caída de la avioneta".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados