La serie que narra las peripecias de un grupo de personas en un mundo zombie comienza su cuarta temporada en Latinoamérica de la mano del Canal Fox.

Este martes 15 de octubre marca el regreso a las pantallas latinoamericanas de la serie The Walking Dead que inicia así su cuarta temporada en el aire. Desde las 22 horas, el canal de cable Fox pondrá al aire el primer episodio que se anuncia como "catastrófico" por la cantidad de eventos que, dicen, ocurrirán.

Este episodio se estrenó el domingo por el canal norteamericano de cable AMC y volvió a batir un nuevo récord de espectadores, detalle que ya se transformó en algo habitual estos últimos cuatro años. Según las mediciones de rating, AMC llegó a registrar más de 16 millones de telespectadores que buscaron conocer el destino del ex comisario Rick Grimes, ahora devenido en líder de un grupo de sobrevivientes de un holocausto zombie que en los últimos episodios lograron convertir una prisión en un bastión, en apariencia inexpugnable. Pero un nuevo peligro se abatirá sobre estos héroes y el mismo va a llegar desde el mismísimo interior de la prisión.

La serie volverá a contar con las actuaciones de Andrew Lincoln (Rick), Norman Reedus (Daryl), Steven Yeun (Glenn), Lauren Cohan (Amy), Chandler Riggs (Carl), Scott Wilson (Hershel), Melissa McBride (Carol), David Morrissey (El Gobernador), Emily Kinney (Beth), Danai Gurira (Michonne) y Chad Coleman (Tyreese).

La principal característica de la serie es la forma en la que los seres humanos se organizan frente a una amenaza que se ha salido de control a nivel global y que los lleva en numerosas ocasiones a actuar de formas desesperadas para garantizarse la supervivencia, incluso a costa de sus semejantes.

En la tercera temporada, el grupo de Rick conoció a El Gobernador, un inescrupuloso líder que logró reunir a sus propios seguidores en un pueblo abandonado, desde donde organizaba expediciones para apropiarse de las pertenencias de todos aquellos que pasen cerca del mismo.

Robert Kirkman, el creador del comic en el que se basa la serie y que se ha convertido en productor ejecutivo de la misma, explicó que una de las cosas que más les gusta a los fans de la serie es el hecho de que nunca se sabe quién va a ser el próximo personaje en morir y que ni siquiera los protagonistas principales están exentos de convertirse en alimento de zombies. "Rick y Daryl también pueden morir", dijo en referencia a los personajes de Andrew Lincoln y Norman Reedus.

Tan grande es el éxito en los estados unidos que, tras el estreno de la serie, han comenzado a surgir en forma limitada tiendas de productos pensados para enfrentar un apocalipsis zombie así como también se han proyectado varios estrenos de películas que abordan el tema como Guerra Mundial Z, protagonizada por Brad Pitt y basada en una novela de Max Brooks, que se ha colocado en la lista de las diez películas más vistas del 2013.

Y, como para capitalizar tamaño suceso, la cadena AMC le ha encargado a Kirkman que desarrolle una nueva serie ubicada en el mismo universo, lo que se conoce habitualmente como un "spin off", pero totalmente independiente del producto original que cubriría el espacio de siete meses que transcurren entre una temporada y otra.

Lo que es seguro es que los dueños de AMC no son ningunos muertos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados