viernes 19.09.2014 - Actualizado hace
Quilmeño
24 | 10 | 2013
Imprimir
Agrandar
Reducir

Un título que hizo historia en el automovilismo sureño

0
Comentarios


A 30 años de la histórica consagración de Juan Carlos Prato en el Fórmula 2 Biplaza Bonaerense, El Quilmeño reunió al piloto y los hermanos Galli, quienes se encargaron de preparar el auto ganador.

Un título que hizo historia en el automovilismo sureño
Foto:
Un título que hizo historia en el automovilismo sureño
Foto:

Es un pedazo de historia en el automovilismo de la región. Si bien están cerca de cumplirse 30 años de este logro -el 6 de noviembre-, los fierreros todavía recuerdan el título conseguido por Juan Carlos Prato en la Fórmula 2 Biplaza Bonaerense. Es que esta consagración fue fruto de un gran trabajo conjunto que sirvió como envión para que el quilmeño se incorpore luego en al Turismo Carretera, donde compitió algunas carreras.

Para revivir aquel título de 1983, el Quilmeño reunió a Juan Carlos Prato con los hermanos Galli, quienes con su preparación fueron decisivos para escribir este capítulo en la historia del automovilismo de la región: "Fue una época muy linda, en la que compartimos esta pasión y donde pusimos todo nuestro empeño en lograr este halago que fue ganar el campeonato", destacó el piloto.

Más allá de esa alegría, Prato no evitó referirse a las dificultades que atravesaron hasta llegar a conseguir el primer lugar: "No resultó fácil y debimos trabajar mucho para lograr la meta. Es que en ese entonces la categoría tenía un parque de autos muy importante y de pilotos muy experimentados. Por otra parte, nuestros recursos eran limitados", contó.

A su vez, dio un panorama de cómo eran las competencias en aquellos años: "Recuerdo que para ir a una final, se realizaban clasificación, serie y un repechaje, donde muchos quedaban afuera. Nos costó algún tiempo llegar a los puestos de punta, y ya en el año 1983 estábamos en condiciones de pelear el campeonato", aseguró.

En tanto, el piloto subrayó la importancia del trabajo de equipo para lograr el título: "Yo no estaba solo. Además de mis preparadores, los hermanos Galli, teníamos el permanente apoyo de Héctor Arias, Mingo, Adolfo, Carlos, Osvaldo Arditi, Jorge Fernández e hijo, mis padres, y la mano grande que nos brindaba Ricardo Willy, que llegó a poner la rectificadora a nuestra disposición a las 2 de la mañana un sábado para poder correr el domingo", rememoró.

La consagración de 1983 en el la Fórmula 2 Biplaza Bonaerense le permitió a Prato llegar a correr, cinco años después, en el Turismo Carretera, con la compañía en la butaca derecha de su padre, un fierrero de ley y fanático de la marca Torino. Además, como ocurre en estas familias donde la pasión por los autos se transmite de generación a generación, su hijo Luis tomó la posta y se destacó en el TC Rioplatense, donde tuvo el desafío de poner a Torino y Dodge adelante y estuvo muy cerca de ser campeón.

Detrás de escena
En toda actividad existen trabajadores silenciosos, que no se llevan todos los flashes pero son decisivos para que las cosas salgan bien. En este caso, el título de 1983 tuvo como responsables a los hermanos Galli, quienes se encargaron de poner a punto el auto para que luego Prato lo lleve al primer lugar.

"Pasaron 30 años y en ese momento trabajábamos con mucho esmero para lograr el campeonato. No siempre se dan las posibilidades de lograr el título, pero gracias a Dios se dio y hoy es un muy grato recuerdo. En ese momento resultó maravilloso para nosotros, se dio todo para lograr este propósito", expresaron Rubén y Alberto Galli, quienes hoy guardan en su taller los trofeos de aquella época.

A su vez, los hermanos se hicieron un momento para recordar a su maestro: "A papá se lo incluye entre los primeros mecánicos que tuvo Quilmes y fue quien nos legó esta pasión, pese a que no era un especialista en los autos de competición, pero se quedaba de noche para acompañarnos y tirarnos alguna idea, incluso nos acompañaba a las carreras", comentaron en un clima donde se respira pasión por los fierros.

Comentarios Facebook