El radicalismo reunió a todos los candidatos electos en el país en la sede del Comité Nacional para celebrar los 30 años de la victoria de Raúl Alfonsín.

El radicalismo reunió a todos los candidatos electos en el país en la sede del Comité Nacional para celebrar los 30 años de la victoria de Raúl Alfonsín, con un acto en el que repasaron las "deudas" de la democracia con duras acusaciones a la Casa Rosada y se presentaron como la "principal alternativa de oposición" para las presidenciales de 2015.

 "Que alguno diga ahora que no vale la pena ser radical... ¿Vieron que la oposición existía?", dijo el presidente de la UCR, Mario Barletta, en el arranque de su mensaje de bienvenida a los legisladores electos en los comicios del pasado domingo, los que -subrayó- recibieron 5.580.798 votos por el partido radical y aliados en todo el país.

 Barletta, también diputado electo por Santa Fe, destacó que "con el 25 por ciento de los votos la UCR se consolida como primera fuerza de oposición nacional", destacó que "7 de cada 10 argentinos" no se inclinaron por el kirchnerismo en las urnas y celebró los triunfos del radicalismo en Santa Fe, Corrientes, Jujuy, Catamarca, Mendoza, Santa Cruz, y también La Rioja, donde acusó al oficialismo de hacer "fraude".

 Bajo el escenario se ubicaron todos los candidatos electos, que fueron aplaudidos uno a uno a subir a celebrar, incluso el exvicepresidente Julio Cobos, que arrasó en las elecciones en Mendoza y busca ahora revancha en la UCR para competir por la Presidencia dentro de dos años bajo el paraguas de las primarias.

El protagonista fue el diputado Ricardo Alfonsín, hijo del expresidente, quien convocó a los radicales de todo el país a trabajar en una propuesta "por una Argentina realmente democrática, como quería Raúl Alfonsín".


 "Las deudas son todavía muy grandes y tienen que ver con avanzar de una democracia formal a una democracia social, en lograr mucho más de lo que hemos hecho en dignidad humana y justicia social. Este es el desafío y debemos luchar conjuntamente", subrayó el excandidato presidencial.

Antes del encuentro, los dirigentes radicales mantuvieron un encuentro a puertas cerradas en el que repasaron los resultados en todo el país, envalentonados por el acierto de las alianzas con el socialismo y otras fuerzas afines, que les permitieron quedar posicionados en primer o segundo lugar en "dos tercios del país".

 Además, entre las conclusiones de la reunión destacaron el triunfo en once capitales de provincias: Catamarca, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Posadas, Río Gallegos, Santa Fe, Santa Rosada, San Salvador de Jujuy, San Miguel de Tucumán y también La Rioja.





Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados