lunes 28.07.2014 - Actualizado hace
Quilmeño
31 | 10 | 2013
Imprimir
Agrandar
Reducir

Peligro por enorme pozo en el patio de una escuela

Edición Impresa
0
Comentarios
Por Edición Impresa


Tiene cuatro metros de profundidad y dos de diámetro. Temen que el agujero se expanda y provoque el derrumbe de una parte trasera del establecimiento, que está sobre República del Líbano y Vicente López.

Peligro por enorme pozo en el patio de una escuela
Foto:

Un enorme pozo se tragó parte de una escalera y amenaza con seguir destruyendo la Escuela de Educación Especial Nº 501 de Quilmes Oeste, motivo por el cual se realizaron quejas ante el Consejo Escolar y la Dirección de Infraestructura de la Provincia, con el objetivo de "evitar que se derrumbe" un sector del edificio.

El agujero, que tiene cuatro metros de profundidad y dos de diámetro, se encuentra en el patio del establecimiento que está en la calle República del Líbano y Vicente López. Según explicaron, representa un gran riesgo para alumnos y docentes, no sólo porque podrían caerse en él sino por las chances de que siga en expansión.

"Nos acercamos a la Escuela y tomamos fotografías. Nos dimos cuenta que es un peligro para toda la comunidad educativa. Tienen un pozo de cuatro metros de profundidad y dos metros de diámetro. Se está cayendo el piso, la humedad come la tierra y hasta se ven los cimientos del baño de los docentes y alumnos", describió Silvia Emateguy, secretaria de Prensa de ATE Quilmes.

Asimismo, la gremialista -según consignó el portal Radio FMQ- manifestó que "la directora nos dijo que ya han tenido comunicaciones con el Consejo Escolar, pidiendo que vayan a ver la situación y además prometieron llevar camiones de tierra que nunca llegaron".

"No hay peligro"

Para Mario Giunta, presidente del Consejo Escolar de Quilmes, el pozo de grandes dimensiones no representa un peligro para estudiantes y trabajadores de la educación.

En diálogo con El Quilmeño, el funcionario afirmó que "no genera ningún riesgo, pero de todos modos mandamos a personal idóneo para que analice la situación". "En su momento se hizo un pedido (a la Provincia) para refaccionar la escuela, pero no llegó la partida presupuestaria", añadió Giunta, quien remarcó que "se va a trabajar para solucionar el problema".

De acuerdo a las declaraciones del titular del Consejo, solamente se están haciendo obras con dinero de Nación, a través de la Unidad Ejecutora Provincial, organismo que está finalizando la construcción de un jardín detrás del palacio municipal quilmeño, además de la puesta en valor de otros tres jardines y la ampliación de una Primaria, sumado a la edificación de una nueva Escuela Secundaria, obra que se licitó en las últimas semanas.

Comentarios Facebook