Los padres de un chico que sufre acoso de compañeros por redes sociales denunciaron ante el Inadi en Córdoba que en la escuela decidieron no renovar la matrícula de su hijo el próximo año

Padres de un alumno que sufre acoso de compañeros por redes sociales y amenazas de agresión,  física, lo que habían planteado en el colegio, denunciaron ante la delegación de Inadi en Córdoba que los directivos decidieron no  renovar la matrícula de su hijo para el próximo ciclo lectivo.

La madre del chico, que cursa el segundo año en el Instituto Nuestra Madre de la Merced, dijo al Canal 10 de la Universidad Nacional de Córdoba que la situación se venía registrando desde hace unos cuatro meses y que se lo hizo saber a las autoridades del colegio, ubicado en el barrio Alta Córdoba.

La mujer afirmó que en aquel momento las autoridades prometieron tomar acciones en el asunto. "Eso no sucedió y por el contrario la situación se agudizó", añadió.

"Anteojudo, gordo, narigón", son algunos de los calificativos con que los compañeros se dirigían cotidianamente al adolescente a través de las redes sociales, también con amenazas de golpiza. El chico comenzó a perder los escasos lazos que mantenía con sus compañeros y, cansado de las agresiones, decidió no asistir más a clases.

Luego de un tiempo "tuvimos una segunda reunión. Nos dijeron que estaban tomando cartas en el asunto, pero no obtuvimos respuesta ni solución", relató la mujer. "Hace unos días tuvimos una entrevista con la vicedirectora, en la que se nos anunció que nuestro hijo no va a ser reincorporado el año que viene, siendo que no tiene ningún antecedente disciplinario" precisó su padre.

La decisión de las autoridades escolares también afectó al hermano del alumno acosado, que concurre a la misma institución.

Hasta ahora cuentan con una nota firmada por la representante legal del colegio que indica: "Viendo que satisfactoriamente no podemos satisfacer sus expectativas para con nuestra institución, se ha tomado la determinación de no renovar la matrícula", revelaron los padres del estudiante.

Según trascendió habría otros cuatro casos de bullying en el mismo colegio, dijo la delegada local del Inadi, Adriana Domínguez, a partir de consultas telefónicas sobre el tema. "Hemos invitado a los padres a formalizar estas denuncias", indicó.

Algunos de esos padres podrían presentarse pronto, estimaron, en tanto la familia de los alumnos a los que no les renovarán las matrículas para el ciclo 2014 hoy recibió asesoramiento legal.

Previamente, las autoridades del Inadi indicaron que podrían realizar una visita al colegio, para reunirse con los padres.

Domínguez lamentó que la decisión de las autoridades escolares haya sido la de no permitir la reinscripción del menor: "es la opción más suave, la que más favorece al establecimiento. Si algo debemos garantizar en nuestro país es el derecho a la educación", cuestionó la delegada del Inadi en Córdoba.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados