El Papa realizó su primera donación para ayudar a la población afectada por el tifón que causó al menos 10 mil víctimas.
El papa Francisco donó 150 mil dólares para ayudar a la población de Filipinas, afectada por el terrible tifón que causó al menos 10 mil víctimas.

La donación fue realizada a través del Consejo Pontificio Cor Unum, la institución vaticana que distribuye los fondos económicos que recibe la Santa Sede, y será distribuida entre las iglesias católicas locales sobre todo en las zonas más afectadas, informó la agencia EFE.

Según indicó el consejo pontificio, se trata de una "primera e inmediata expresión concreta del sentimiento de espiritual cercanía y ánimo del Sumo Pontífice a las personas y territorios devastados por el tifón".

Ayer, tras el rezo del Ángelus, el papa Jorge Bergoglio pidió rezar por las víctimas y pidió que llegase "ayuda concreta" a los damnificados.

En tanto, el nuevo secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, envió un telegrama al presidente de Filipinas, Benigno Aquino, en el que expresa la "sentida solidaridad" del papa con todos los afectados por el tifón y sus consecuencias.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados