Buscan recuperar parte de los cerca de 400 nietos que aún son buscados por la asociación Abuelas de Plaza de Mayo en todo el mundo

La embajada argentina en Italia lanzó este miércoles en Roma una campaña para hallar a los hijos de personas desaparecidas durante la dictadura que se encuentren en Italia, con motivo de los 30 años de democracia en Argentina.

 Al lanzamiento de la campaña en la facultad de filosofía de la sede de la Universidad Roma Tre asistió Estela Carlotto, presidente de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

 Con la campaña se busca recuperar parte de los cerca de 400 nietos que aún son buscados por las abuelas en todo el mundo y de aquellos que hubieran podido ser adoptados por italianos que residen en la península.

 "En total 109 nietos han sido hallados por las abuelas, faltan 391", aseguró Carlotto, quien recibió el título de ciudadana honoraria de Roma por el alcalde la capital, Ignazio Marino.

La campaña está dirigida a las personas de origen argentina que tengan dudas sobre su propia identidad y que tengan treinta a cuarenta años de edad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados