El gobernador de Córdoba ensayó una autocrítica después de los saqueos ocurridos en esa provincia, al tiempo que anunció el lanzamiento de créditos blancos para los comerciantes damnificados por los destrozos.
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, ensayó esta noche una autocrítica después de los saqueos ocurridos en esa provincia, al tiempo que anunció el lanzamiento de créditos blancos para los comerciantes damnificados por los destrozos.

 "Nosotros no imaginábamos la magnitud que iba a tener el problema", reconoció el mandatario, después de una serie de incidentes que dejaron un saldo de dos personas fallecidas y más de 200 heridos en medio de un acuartelamiento de policías que reclamaban mejoras salariales y laborales.
 
En declaraciones al canal de cable Todo Noticias (TN), De la Sota anunció también el lanzamiento de créditos blancos para los comerciantes damnificados por saqueos o destrozos en sus locales, de hasta 200.000 pesos con una tasa de interés del 4 por ciento y de hasta $100.000 a pagar en un plazo de cuatro años -con uno de gracia- y sin intereses.
 
Por otra parte, el mandatario volvió a cuestionar el accionar del gobierno de Cristina Kirchner, en medio del tironeo por el envío de gendarmes a Córdoba.

 "Sabemos que hay una intencionalidad política del Gobierno para con los cordobeses", aseguró De la Sota, quien agregó: "Si nos hubieran atendido los teléfonos, no hubiesen ocurridos la mitad de los saqueos". "Ahora hay una tranquilidad total en la provincia", aseguró el gobernador, quien agregó que "el servicio de transporte (colectivo) se prestará con normalidad desde las 4:00 de la mañana y vuelve también la administración pública, los bancos y las escuelas" que habían suspendido las clases.

Dijo también que pidió cambios en las leyes vigentes sobre el tema de protestas y reclamos salariales: "Debe haber una legislación que fije límites a la protesta de Policía, transporte y salud", sostuvo.

Por último, remarcó que un trabajador policial no es un empleado público más, ni cumple una tarea laboral similar a la de un comerciante por ejemplo: "Un trabajador policial es policía durante las 24 horas", enfatizó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados