jueves 18.12.2014 - Actualizado hace
La Matanza
05 | 12 | 2013
Imprimir
Agrandar
Reducir

Renovación en el Concejo

0
Comentarios


El bloque oficialista tendrá 19 integrantes; el Frente Renovador, 5 en dos bancadas.

Renovación en el Concejo
Foto:

Para el lunes a las 12 está convocada la sesión del Concejo Deliberante en la que asumirán los 12 concejales electos el 27 de octubre: 7 por el Frente para la Victoria (FPV) y 5 por el Frente Renovador (FR): estos últimos, en una sorpresiva decisión de último momento, formarán dos bloques. La reunión como es habitual- será presidida por la legisladora de mayor edad que asume, Victoria Saglimbeni (FPV), y como secretaria se desempeñará la más joven, Victoria Barreto (FR).

En la reunión, a la que asistirá el intendente Fernando Espinoza, legisladores como la hasta ahora titular del Deliberante, Verónica Magario -que asumió como diputada nacional- y distintas autoridades, se renovarán las autoridades del cuerpo, tema que comenzaría a definirse en una reunión prevista para mañana viernes por la tarde por parte del oficialismo.

Por el FPV no asumirá Fernando Espinoza, quien ya renunció a la banca, por lo que jurarán María del Carmen Cardo de Balestrini, Ricardo Rolleri (asumirá por novena vez consecutiva como edil: ya lo hizo en 1983, 1985, 1989, 1993, 1997, 2001, 2005 y 2009, un récord a nivel provincial según él mismo reconoce), Eva Jorge, Miguel Bampini, Juan Pedro Ramírez (reelectos), Victoria Saglimbeni y Jorge Gómez.

Posteriormente se resolverá si la esposa de Balestrini solicitará licencia, algo que podría ocurrir también con Eva Jorge y Miguel Bampini, quienes se desempeñan en las secretarías de la Tercera Edad y General de Gobierno y ya fueron electos en 2009 y optaron por solicitar licencia. En tal caso, deberían asumir Rubén Butera, Gladys Torres y Francisco Cupelli.

Además, Verónica Magario, que tiene 2 años más de mandato como edil, y asumió como diputada nacional, solicitó licencia -que le fue aprobada en la última sesión- por lo deberá ser reemplazada; todo indica que ocupará su lugar Juan Quinodoz, suplente de la lista de 2011, cuando Magario fue consagrada edil.

Por el FR jurarán Fernando Asencio, Ariel Ramírez (ambos reelectos), Laura Piperno, Abraham Delgado y María Barreto, que conformarán dos bloques: el FR, presidido por Delgado e integrado por Asencio y Piperno, y otro que aún no tiene denominación, por Ramírez y Barreto. La división obedecería a la negativa de Ramírez a aceptar la presidencia de Delgado.

Así, el Concejo Deliberante contará con tres bloques: el del FPV, con 19 integrantes, y el del FR, con 3, y la tercera bancada con 2.

Con el mencionado cambio de Magario por Quinodoz, en el FPV continúan en sus bancas por dos años más Héctor Villalba (reemplazó a Angel Aisa por licencia), Rotilio Chamorro, Mónica Noguer, Carlos Díaz, Cirila Percíncula (reemplazó a Carlos Guzmán por fallecimiento), María Laura Ramírez, Carlos Orsingher, Oscar Amaya, Gladis Devalle, Alejandro Videla y Fidel Juárez (reemplazó a Rosa La Fico Guzzo por fallecimiento).

A partir de la nueva integración, los ediles deberán elegir las autoridades del cuerpo: presidente, vicepresidente primero, vicepresidente segundo y secretario. También las presidencias y vicepresidencias de las distintas comisiones de trabajo, aunque ya se definió que ocurrirá en marzo, teniendo en cuenta que la labor de las mismas coincide con el período de sesiones ordinarias, que comienza en el cuarto mes del año.

Comentarios Facebook