martes 21.10.2014 - Actualizado hace
Policiales
06 | 12 | 2013
Imprimir
Agrandar
Reducir

Video: así arrastró una moto más de 20km

0
Comentarios


Un joven de 22 años atropelló y mató a otro de 25 en la Panamericana. El conductor del auto abandonó a la víctima y emprendió una insólita fuga que fue filmada por testigos. Las imágenes

Video: así arrastró una moto más de 20km
Foto:

"Hacele señas, boludo". Los conductores del automóvil que filmaron la secuencia no cabían en su asombro. A metros de ellos, en una ruta del partido de Zárate un Chevrolet Celta arrastraba una moto que había impactado 20 kilómetros atrás en el kilómetro 56 de la autopista Panamericana, accidente que le costó la vida a un joven de 25 años.

El video dura menos de 30 segundos y muestra la impunidad con la que se manejó el victimario, un joven de 25 años que fue detenido y puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Escobar y del Juzgado de Garantías en turno del Destacamento Judicial Zárate-Campana.

Las imágenes recuerdan al caso de Pablo García, el hijo del periodista Eduardo Aliverti que atropelló, mató y siguió conduciendo su automóvil por la Panamericana  en febrero de este año.

La detención del conductor se produjo en el kilómetro 208 de la ruta 6 tras una persecución policial, cuando el conductor del auto escapaba en su auto y llevaba debajo una Honda CG.

      Embed

Los hechos se iniciaron en la mañana del jueves, cuando un joven de 25 años apareció muerto entre la banquina y el parquizado de la autopista, en el partido de Escobar.

Efectivos del Destacamento Vial Panamericana fueron alertados por automovilistas y llegaron al lugar, donde constataron que minutos antes la víctima, que viajaba en una moto Honda CG, fue chocada en el carril con sentido al norte por un auto Chevrolet Celta, cuyo conductor había escapado.

Los policías dieron un alerta y se implementó un operativo cerrojo, del que participaron seccionales de varias jurisdicciones hasta que en la ruta 6, en la zona de la rotonda de Zárate, el Chevrolet Celta fue interceptado y su conductor detenido.

De acuerdo al informe, en el momento de la detención la moto se encontraba debajo del Chevrolet, la que había sido arrastrada  durante 20 kilómetros, aproximadamente.

Según informaron los investigadores la víctima fue identificada como Elvio Peña (25), residente en el partido de Zárate y que el  automovilista que lo atropelló, un joven de 22 años, también tiene domicilio en esa zona.

Fuentes policiales señalaron que el conductor del auto fue acusado de "homicidio culposo" hasta tanto la justicia determine la responsabilidad que tuvo en el hecho.

 

Comentarios Facebook

El video que muestra cómo el auto arrastró una moto en Escobar
Anterior Siguiente