miércoles 26.11.2014 - Actualizado hace
Temperatura T 19° H 72.7%
11 | 07 | 2010
Imprimir
Agrandar
Reducir

Para limpiar los alcauciles

0
Comentarios


Para limpiar los alcauciles
Para limpiar los alcauciles
Foto:

1. Se toma el alcaucil y con un cuchillo de acero inoxidable se pela el tallo, sin comerse el corazón. Tomarlo por el tallo y, simplemente estirando de la parte superior de las hojas, quitar dos capas de hojas.
2.Una vez hecho esto, se pone el pulgar como a mitad de la hoja y se la estira con el cuchillo, con movimiento perpendicular a la fibra, desde la parte de arriba de la hoja.
3.Si está suficientemente pelada la hoja, se romperá por la mitad, si no, necesitará que se quite otra capa de hojas. Cuando la hoja se rompa, se deberá completar la limpieza de toda esa capa.
4. Luego, apoyando en una tabla de cortar, se quitan las punta de las hojas. Deberán cortarse unos 2 centímetros para quitar también las puntas de las hojas centrales.
5. Partir el alcaucil a la mitad y luego, dependiendo del tamaño y del uso posterior, en dos o en tres. Si son para hacer a la plancha, se parte en láminas. Algunos tienen una pelusa dura en el centro, la que deberá quitarse con un cuchillo. Luego se sumergen en agua con vinagre para que se impregnen del medio ácido y no se oxiden. Antes de usarse, deberán escurrirse bien.

Tags

Comentarios Facebook