El actor cierra el mejor año de su carrera. Fue el papá de Violetta, la ficción récord de Disney, pero además arrasó en el teatro y le puso la voz a un personaje de Metegol. "Fue un año muy expuesto", dice.
En esta etapa del año los balances están a la orden del día en el mundo del espectáculo. Lo bueno, lo malo, lo que hay que corregir o reforzar tanto en los productos artísticos como en la carrera, todo se pone en perspectiva.

El nombre de Diego Ramos sobresale en un 2013 que él cree de gran exposición, pero no se entusiasmó demasiado con el perfil alto a nivel mediático.
Un año inolvidable para el actor, que a los 41 años puede proyectar mucho más. Empezó con el fenómeno del cable, la ficción Violetta en Disney Channel. Y por si fuera poco lo siguió aún mejor porque se acaba de confirmar una tercera temporada de la ficción que este año batió todos los records en el teatro. A mitad de año se estrenó la primera película animada Metegol, de Juan José Campanella, donde Ramos le puso la voz al personaje bueno. El film tuvo más de dos millones de espectadores. Y a mediados de setiembre estrenó el musical Vale Todo, con Florencia Peña y Enrique Pinti. ¿Hay más? Sí: tuvo una participación de dos meses en la tira de mayor éxito en la televisión abierta, Solamente Vos.

"Estoy chocho porque gracias a Dios siempre laburé un montón, me las ingenio siempre para estar trabajando. Este año fue todo como muy expuesto. Fui parte de la primera película animada de Campanella, del fenómeno inexplicable de Violetta... muchas cosas. Cuando empezamos a grabar se suponía que iba a andar bien porque está detrás Disney, que sabe del entretenimiento para chicos, y tiene el sello de garantía de ficción de la productora Pol-ka (Adrián Suar). Pero este fenómeno no lo esperábamos y que el año próximo tengamos la tercera temporada tampoco", contó impactado él mismo por el éxito de Violetta, sobre todo.

Tan bien anda Violetta que el Teatro Gran Rex le quedó chico. Por esta razón el 28 de febrero y 1º de marzo del año próximo, Violetta cerrará la gira en el Luna Park, con mayor capacidad de butacas. Este fenómeno que pocos pueden explicar, sin embargo, no tuvo el sostén de la televisión abierta porque cuando Suar programó la ficción a la tarde no funcionó en materia de rating.

"Yo tengo mi teoría sobre lo que ocurre con la televisión abierta para los chicos. Aunque haya un solo televisor en la casa, que sé que no es la realidad de hoy, las cosas que ven son impresionantes entre las peleas, las barbaridades que se dicen que, ojo yo a veces me prendo y las miro; pero yo no dejaría a mis hijos ver eso. Por eso digo que casi todos los chicos se pasaron al cable. Incluso muchos ya adoptaron el idioma neutro, hablan de tú, columpio (en lugar de hamaca) o la frase 'no se vale'", señaló el actor que en los últimos años en sus diversos soportes trabaja en productos familiares y para chicos.

"De mi experiencia en Disney se pone el acento en el sumo cuidado del producto hasta lo último que se ve. He tenido que repetir escenas que han salido super-bien. Como no había mirado a los dos lados de la calle al cruzar, las tuve que hacer de nuevo. Yo por dentro decía: '¡Qué hincha!'. Uno tiene que entender que ellos quieren un producto para que los chicos se entretengan, no que los eduquen. Insisto, la televisión de aire está tremenda y creo que ahí me salen los 41 años, por el conventillo y las barbaridades que se dicen". Tampoco deja atrás las nuevas plataformas de consumo de los chicos y jóvenes y comparó a Violetta con Aliados (Telefé, que finalizó la primera temporada el miércoles 27 de noviembre pasado): "Cuando Violetta pasó a El Trece, la verdad es que los chicos la habían visto por lo menos cinco veces por las repeticiones de Disney y por el uso de las redes sociales e Internet. Me di cuenta cuando me tocó conducir los premios Kids' Choice Awards Argentina 2013 (de la señal de cable de Nickelodeon) y los chicos viven en Internet. Antes, si en la televisión no veías el capítulo, fuiste. Ahora no es más así". Aliados no despuntó en el rating en Telefé pero en el cable y en el espacio virtual prendió muchísimo en el público joven y pese al rating ya se anunció la segunda temporada y la posibilidad del debut en el teatro. Antes la dependencia de la televisión abierta era una condición insalvable. Hoy son otros los tiempos donde los chicos conviven con una multiplicidad de plataformas en los medios audiovisuales.

El personaje de Ramos en Violetta, que interpreta al padre de la protagonista (Martina Stoessel), sufrió un cambio de la primera a la segunda temporada y apenas se anima a adelantar su papel en la tercera que comienza a grabar en abril próximo: "Al principio era un padre rígido y muy estructurado que no dejaba cantar a su hija hasta que se dio cuenta de su talento. En la segunda hay un notable cambio. Se convierte en un padre celoso y calculo que en la nueva temporada seguirá habiendo más novios para mi hija por lo que seguiré siendo un poco guardabosques". Por más que a Ramos le encanta cantar y bailar, lo cierto es que no forma parte de las giras de Violetta: "A las tablas se decidió trasladar el musical, no una obra con un argumento. Por lo que los grandes sobramos en las giras".

El actor se reconforta trabajando para el público infanto-juvenil a la par de jóvenes estrellas: "Me gusta la parte lúdica en la actuación con los chicos, me gusta hacer el ridículo y los mamarrachos". En el caso especial con Martina Stoessel, Ramos afirmó que "mi relación con Martina es la de un padre de verdad. La cuidamos mucho todos. Es la nena en el estudio. Nos llevamos super bien. La quiero mucho". Cuando se le dijo que su personaje parecía más una especie de hermano que un padre de la protagonista, Ramos entre risas insistió que "soy un padre muy aggiornado a estos tiempos sobre todo en la segunda temporada, que juega de compinche con su hija. ¡Qué padre no hace locuras por su hija!". Violetta arranca con una tercera temporada en abril próximo con 80 capítulos que se dividen en 40 que conforman para Disney la primera parte y los restantes 40 la segunda parte. Es la primera vez que una ficción vernácula tiene más de una temporada en el cable y como un tocado por el destino, es Diego Ramos uno de los protagonistas. Una carrera sin baches, con éxitos en el pasado, en este presente único y con un futuro aún mejor.


Habrá temporada

El éxito teatral que hizo junto a Florencia Peña y Enrique Pinti, Vale Todo, estará en Mar del Plata en el verano. El teatro Auditorium será el lugar elegido.


 
Se sumo al Exito mas grande de Disney en nuestro paIs

Violetta es una de las grandes sorpresas del año televisivo vernáculo. Se convirtió en el éxito, si se quiere, menos esperado por emitirse en una señala de cable, Disney. Diego Ramos es uno de los coprotagonistas de la ficción, aunque no es parte de las giras de Violetta.

En el teatro Violetta es un gran musical que gira en torno casi exclusivamente en el personaje que interpreta Martina Stoessel. El mismo Ramos quedó perplejo cuando se confirmó la tercera temporada en el canal. Le esperan meses intensos de grabación.

Pero no estaba en sus proyectos trabajar en la tira tres años. Ahora, con que cada nuevo proyecto que se sume para el año 2014 "no sé qué pensar si habrá o no una cuarta temporada", dice. Violetta es un fenómeno que no sólo sorprendió a sus fans sino a los mismos protagonistas.

 
Con Pol-ka hizo su aporte para Solamente Vos


Otro de los hechos inesperados de la televisión fue la convocatoria de Adrián Suar para Solamente Vos, la tira que el mismo Chueco protagoniza con Natalia Oreiro. En principio iba a ser por un mes y se extendió por dos meses gracias a la aceptación del público televidente y el rating de la tira que en setiembre no bajaba de los 17 puntos de promedio. No era para menos porque Ramos volvió a hacer pareja en la ficción con Naty.

Ramos ingresó en la piel de un manager musical contratado por el personaje de Juan Minujín con la intención de darle celos a su enemigo, Juan (Suar). Vaya coincidencia, a Naty le encanta cantar y a Ramos también, es una de sus pasiones, por eso Suar los reunió para que cada uno en la ficción cumpla con su sueño por un rato. El papel de Ramos pegó y se quedó un mes más de yapa.




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados