martes 23.09.2014 - Actualizado hace
Política
12 | 12 | 2013
Imprimir
Agrandar
Reducir

Petroleros de Las Heras: tres condenados a prisión perpetua

0
Comentarios


Están acusados por la muerte del policía Jorge Sayago. El hecho ocurrió en el 2006 en la provincia de Santa Cruz, durante una marcha de trabajadores y desocupados.

Petroleros de Las Heras: tres condenados a prisión perpetua
Foto:

La Cámara Oral Criminal de Caleta Olivia, Santa Cruz, este jueves, comunicó  las condenas a los acusados por la muerte del policía Jorge Sayago.  Recibieron prisión perpetua por homicidio agravado Inocencio Cortez, José Rosales y Hugo González. Hay un cuarto condenado por homicidio pero es menor de edad. A Pablo Mansilla, Carlos Mansilla, Daniel Aguilar, Néstor Aguilar y Ruben Bach los condenaron a cinco años de prisión por coacción agravada. A Darío Catrihuala, a cinco años como partícipe necesario de lesiones graves. Fueron absueltos Juan Pablo Bilbao y Alexis Pérez.

Los hechos que desembarcaron en este juicio ocurrieron en 2006, cuando la localidad santacruceña de Las Heras era el  escenario de intensas protestas sindicales de los trabajadores petroleros, al tiempo que sus calles se llenaban de uniformados. En medio de un cruce entre manifestantes y la Policía, se produjo la muerte de Sayago.

Desde el Comité por la Absolución de los Petroleros de Las Heras repudiaron estas condenas argumentando la falta de pruebas. Por su parte, en centro porteño, en la intersección de Callao y Corrientes, se realizó un corte en repudio al juicio sobre los trabajadores petroleros.

Comentarios Facebook