El ex mandatario radical declaró luego de que él y los funcionarios y legisladores sean absueltos en la causa de coimas en el Senado. Luego agregó que el proceso judicial demostró que "todo fue una infamia de principio a fin y que fue el punto de partida de un complot político".
El expresidente Fernando de la Rúa, absuelto en el juicio por el supuesto pago de sobornos a senadores durante su gobierno, en el año 2000, manifestó que se "demostró la inexistencia de toda sospecha de corrupción" y subrayó que el proceso fue un "complot" y una "infamia".

"Este juicio, que duró dos años y tuvo más de 300 testimonios, demostró la inexistencia de toda sospecha de corrupción para mi gobierno y puso en claro la verdad", dijo el exmandatario, en las puertas de los tribunales de Comodoro Py.

De la Rúa señaló que "todo fue una infamia del principio al final" y resaltó que el pago de sobornos a senadores para aprobar la ley de reforma laboral "no existió".

"Fue el punto de partida de un complot político. La absolución reivindica mi dignidad", aseveró De la Rúa, que se limitó a leer una declaración frente a los periodistas, que le formularon preguntas pero el exmandatario decidió no responderlas.

El expresidente de la Alianza también agradeció a sus "abogados Valeria Corbacho y Jorge Kirschenbaum" y a los periodistas "por la cobertura" de la lectura de su declaración. Durante el veredicto, De la Rúa estuvo acompañado por su esposa, Inés Pertiné, y su hijo, Aíto.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados