sábado 20.09.2014 - Actualizado hace
Boxeo
21 | 01 | 2014
Imprimir
Agrandar
Reducir

La agenda para 2014 viene cargada, con promesa de KO

Edición Impresa
0
Comentarios
Por Edición Impresa


Tras las defensas de Reveco y la Pantera Farías, los platos fuertes serán las presentaciones de Martínez y Maidana. Maravilla y el Chino tienen que cerrar los números de sus cruces con Cotto y Mayweather.

 La agenda para 2014 viene  cargada, con promesa de KO
Foto:

Este 2014, que no ofrece vacaciones para el boxeo argentino a nivel casero, ya tiene delineado lo que será su principal estructura en el campo internacional.

Tras los pasos en falso dados por Los Cóndores en su participación en la Liga WSB de la AIBA, cayendo de visitantes ante la poderosa Alemania y el viernes pasado en Cerdeña frente a Italia (Dolce & Gabana), se viene una agenda interesante.

El mendocino Juan Carlos Reveco tiene prevista una nueva defensa de su título mundial mosca AMB el 14 de febrero en los pagos de Daniel Scioli, el Villa La Ñata de Tigre, ante el panameño Manuel Vides (23 años), 12º entre los supermoscas de la AMB y un record de 15-2-0, 9 KO. O sea, en los papeles, un retador de poco riesgo para el 'Cotón'.

La Pantera Anabella Farías sí tendrá una excursión difícil el 20 de abril en Bélgica, con su título mundial ligero CMB en juego, cuando enfrente a la Nº 1 del ranking, la local Delfine Persoon, de 28 años y 28-1-0, 13 KO, quien además ostenta las coronas mundiales menos reconocidas de la WIBA, WIBF y WBF.


Platos fuertes

Pero lo verdaderamente interesante comenzará después, y es lo que sucederá con los dos anchos del boxeo argentino actual, Sergio Martínez y Marcos Maidana. Hoy en día parece haber una carrera a ver quién se presentará primero, si Maravilla ante el puertorriqueño Miguel Cotto en el Madison, o el Chino ante Floyd Mayweather en Las Vegas.

El quilmeño parece que lo haría en junio, y el de Margarita podría reaparecer (tras su notable faena ante Adrien Broner) el 3 de mayo, porque es cuando Mayweather quiere pelear, su época del año preferida. De no resultar Maidana el elegido, tal vez lo sea para setiembre, en su segunda presentación, coincidiendo con el plan original del equipo del Chino. Pero todo indica que el santafesino será la opción que escogerá el Pretty Boy para mayo, por encima del inglés Amir Khan y del filipino Manny Pacquiao.

En cuanto a Maravilla, ya Cotto es número puesto como rival, y sería en el Madison, y no en Macao, China, donde se pensaba en un principio, dado que el pago de impuestos es de apenas el 1%. Pero como luego hay que pagar en Estados Unidos por el dinero que ingresa, tal especulación se desvirtuó.


¿Y las reglas, muchachos?

Lo curioso en ambos casos es cómo el CMB no impuso sus reglas declarando en receso a Martínez y ordenando un interinato entre Marco Antonio Rubio (el Nº 1) y el que le sigue, tal como había amenazado, ya que pese a ser el quilmeño campeón de diamante su plazo de inactividad por lesión caduca al año, que se vencerá en abril (el plazo de la defensa obligatoria se cumplió en setiembre). Y cómo la AMB no hace lo propio, obligando al Chino a unificar su cetro regular welter, contra el campeón interino, el yanqui Keith Thurman. Llama la atención a medias, porque es evidente que hoy en día -y quizás siempre- el negocio y las conveniencias están por encima de cualquier regla.

Comentarios Facebook