Un documental, a través de testimonios cercanos y reconstrucciones de los hechos, siembra interrogantes acerca de la manera en que fue dado de baja el líder narco de Colombia
Por medio de entrevistas, testimonios cercanos y reconstrucciones de los hechos, un documental pone interrogantes a la versión que se la ha dado a la opinión pública sobre el asesinato del líder mafioso Pablo Escobar. Según el film, el colombiano no habría sido dado de baja por el ejército de elite, sino por un grupo que lo integraban otros narcotraficantes y políticos del país.

Se estima que en vida Escobar logró alzarse con una fortuna de 15.000 millones de dólares, aunque se sostiene que en realidad alcanzó casi 30.000 millones por medio de la venta de drogas no sólo dentro de Colombia, sino también a otras partes del mundo como los Estados Unidos.

El narco se hizo popular no sólo por su extravagante forma de vivir. Se acercó para otorgar ayuda a los barrios más pobres y hasta llegó a ser senador por el movimiento Alternativa Liberal.

Pero el 2 de diciembre de 1993, lo asesinó un grupo de elite de las fuerzas de seguridad de Colombia luego de localizarlo mediante llamadas, teléfonos pinchados y estrategias de inteligencia con ayuda de servicios secretos estadounidenses.

Justamente, esta versión que se le dio a la sociedad es la que cuestiona el documental de la cadena Infinito, que en su página web anuncia que repetirá la emisión este domingo 26 a las 22. El documento sostiene que en realidad lo mataron Los Pepes, un grupo ilegal armado que reunía a narcotraficantes, políticos y miembros de las fuerzas armadas y de seguridad.

      Embed

Las teorías sobre la muerte de Escobar






Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados