Con goles de Lanzini y Menseguez en el primer tiempo, el equipo de Ramón Díaz se impuso en Córdoba. Bianchi fue expulsado por protestar la jugada del segundo tanto

De mayor a menor, River construyó una justa victoria y se quedó con todo el festejo en Córdoba, donde derrotó esta noche por 2 a 0 a Boca en el segundo Superclásico amistoso de verano disputado en el estadio Mario Alberto Kempes.

El volante Manuel Lanzini, a los 6 minutos del primer tiempo, y el delantero Juan Carlos Menseguez, a los 41 de la misma etapa, anotaron los goles de la victoria del elenco de Núñez.

River arrancó con más decisión en el inicio del partido, sacó una rápida ventaja y, tras ampliar la misma, reguló en el segundo tiempo, etapa en la que se recostó unos metros más atrás.

Por su parte, Boca siempre corrió detrás de lo que hacía el rival y no mostró reacción ni argumentos futbolísticos como para torcer el rumbo del partido. Al igual que ocurrió en el Superclásico anterior, disputado en Mar del Plata, el equipo "millonario" presionó en campo rival en los primeros minutos y se hizo dominador en el inicio del partido.

En ese contexto, Boca parecía distraído, corriendo a destiempo detrás de las acciones de juego y sin lograr contener a los volantes riverplatenses.

En apenas 6 minutos de juego, Mercado jugó rápido un lateral ante una defensa boquense dormida, Teófilo Gutiérrez le ganó a Rodríguez, llegó al fondo, lanzó el centro atrás y Lanzini, solo de cara al arco, anotó el 1-0.

Con el marcador adverso, el elenco de la ribera progresó unos metros en el terreno y comenzó a manejar la pelota, aunque mostrando dificultades para profundizar.

Sobre los 12 minutos, el juvenil Luciano Acosta probó con un derechazo de media distancia, pero Barovero no se dejó sorprender y envió el balón al córner.

Boca dominaba territorialmente, pero cada réplica de River desnudaba los problemas que los dirigidos por Calos Bianchi tenían para defenderse.

A los 17, Lanzini ensayó una pared con Vangioni y luego encaró hacia el arco rival, gambeteando adversarios y concluyendo la jugada con un zurdazo, que se fue apenas desviado.

Cuatro minutos más tarde, Gutiérrez encaró en una jugada similar, forzando a Tripodi a volar sobre su mano izquierda para evitar otra caída de su valla.

Mientras Boca seguía preso de su impotencia y River insinuaba en las contras, otra distracción del fondo "xeneize" fue letal.

A los 41, y tras una buena jugada combinada "millonaria", Lanzini habilitó a Menseguez, llamativamente solo, y el "Rayo" empujó el balón al fondo de la red para el 2-0.

En el complemento, River jugó sacando provecho de la ventaja, se recostó unos metros más atrás, cerró filas y cedió la iniciativa a Boca.

Pese a sus limitaciones, los de la ribera lograron generar algo de peligro, aunque siempre fruto de mucho esfuerzo y de más empuje que claridad.

En 8 minutos, Acosta probó desde lejos y su remate paso cerca, mientras que cuatro minutos más tarde, Barovero tapó un cabezazo de Gigliotti, que no pudo darle dirección al balón.

Cuando se jugaban 15 minutos, un preciso tiro libre de Gago fue derecho a la cabeza de Forlín, pero Barovero mostró todas sus cualidades y voló con mano cambiada para evitar el descuento.

Con el correr de los minutos, Boca se desinfló y River contó con un par de ocasiones como para cerrar una goleada.

Síntesis del partido:

Boca: Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Joel Rodríguez, Juan Forlín, Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Luciano Acosta, Juan Sánchez Miño; Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, "der Álvarez Balanta; Carlos Carbonero, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Juan Carlos Menseguez y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz. Goles en el primer tiempo: 6m Lanzini (R), 41m Menseguez (R).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Cristian Erbes por Martínez (B), 13m Ramiro Funes Mori por Mercado (R), 30m Daniel Villalva por Menseguez (R), 34m Franco Fragapane por Sánchez Miño (B), 37m Osmar Ferreyra por Vangioni (R), 41m Mauro González por Acosta (B) y Giovanni Simeone por Gutiérrez (R).

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Diego Abal.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados