lunes 20.10.2014 - Actualizado hace
Loterías
02 | 02 | 2014
Imprimir
Agrandar
Reducir

La columna del ingeniero Datelli: "Pinta bien la próxima semana"

Edición Impresa
0
Comentarios
Por Edición Impresa


Comenzamos con una efemérides muy importante que es, ni más ni menos, la primera Fundación de Buenos Aires, en el año 1536, es decir 478 años atrás

La columna del ingeniero Datelli: Pinta bien la próxima semana
Foto:

Comenzamos esta semana con una efemérides muy importante que es, ni más ni menos, la primera Fundación de Buenos Aires, en el año 1536, es decir 478 años atrás. Pedro de Mendoza la llamó Puerto de Nuestra Señora Santa María del Buen Aire y esta inicial denominación ocurrió el 3 de febrero de 1536 (o 2 de febrero, según otros historiadores) y, según algunas versiones posteriores, su función no era la de convertirse en ciudad sino que, por el contrario, el fuerte fue instalado por motivos estratégicos, más precisamente para ser utilizado en la defensa de la zona.

El fuerte estaba construido en forma precaria, rodeado por un muro de tierra de 150 varas por lado, y casi dos metros de alto y una fosa con una empalizada. En él había varios ranchos construidos de barro y paja, utilizados como viviendas, y cinco iglesias.

El 6 de febrero de 2004 se produce, en Moscú, un atentado donde pierden la vida más de 40 personas. El mismo, sucedido hace 5 años, ocurrió a las 8.40 hora local (Moscú) en un convoy que circulaba entre las estaciones de Paveletskaya y Avtozovodskayay. Según algunas agencias, se trató de un atentado cometido por un terrorista suicida. La explosión causó un fuerte incendio que el servicio de bomberos calificó de quinta categoría, la más grave. En esta efemérides podemos asociar al 90 (El tren), 86 (El humo) y, por supuesto, al 17 (La desgracia).

Este es el comienzo del recuento y relato que les dejo sobre las efemérides de la semana que comenzamos mañana. Pero tengan muy en cuenta que de entradita nomás, Garfio se la agarra con una que últimamente se ha convertido en muy comercial, se trata del Día de San Valentín. Sí, así es, aunque aún faltan 12 días para este hecho, usted debe tener en cuenta estas líneas. Guarde este diario y péguelo en la heladera, porque tiene que saber que el 14 y 35 podrán repetir hasta el cansancio.

Comentarios Facebook