La compañía sufrió al menos cuatro incendios: dos en Estados Unidos, uno en Londres y otro en Ottawa.

Otros cuatro establecimientos pertenecientes a Iron Mountain, la empresa propietaria del depósito de papel que se incendió hoy en Barracas, se habían prendido fuego anteriormente: dos en Estados Unidos, uno en Londres y otro en Ottawa.

 Según un informe periodístico de la BBC, fechado el 13 de julio de 2006, "un gran incendio arrasó un depósito de almacenamiento de papel de seis pisos" en la capital londinense y en el siniestro debieron intervenir "cerca de 100 bomberos".

 Además, en el mismo informe, la BBC cita que sólo una semana antes de ese incendió otro establecimiento de Iron Mountain también se había prendido fuego en Ottawa, con miles de cajas de registros en su interior.

 Años antes, el 21 de marzo de 1997, el diario estadounidense The New York Times publicó un informe sobre un "misterioso incendio" que destruyó un "depósito de documentos corporativos" en Nueva Jersey, dos días después de otro incendió en un depósito cercano, ambos pertenecientes a Iron Mountain.

 El diario citó en el informe a Robert Davidson, jefe de bomberos municipal, quien entonces se declaró "seguro de que el primero de los incendios se había producido intencionalmente" y que era "probable" que el segundo también.

 En la publicación también se mencionó que Iron Mountain, que entonces tenía 117 establecimientos distribuidos en todo Estados Unidos, ofrecía una recompensa de 10.000 dólares por información sobre el origen de los siniestros.

 Tanto en el informe de la BBC como en el de The New York Times no se informa sobre personas heridas ni fallecidas como consecuencia de los incendios.

 Iron Mountain es una compañía neoyorquina que almacena y gestiona los registros de empresas de todo el mundo, en particular archivos antiguos e inactivos.

 Según el sitio web de su división argentina, la empresa fue fundada en 1951 en Livingston, Nueva York, y se dedica, entre otros servicios, a la "custodia de documentos", la logística, el "escaneado", la "digitalización" y la "destrucción segura" de archivos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados