Según datos previos de la investigación del siniestro que causó 17 muertos y 14 heridos, el chofer del vehículo de carga no entró a un control aduanero en Nueva Palmira y después tomó el carril equivocado
El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, señaló que según los datos previos de la investigación, hubo negligencia del conductor del camión que chocó frontalmente el viernes con un micro, tragedia que dejó un saldo de 17 muertos, y reveló que al vehículo de carga "lo seguían dos autos policiales que habían sido alertados" que el conductor guiaba el rodado por la ruta de contramano.

"Sabemos que había cargado ajo en un galpón en Ugarteche y después tendría que haber entrado al control de Aduana en Nueva Palmira junto a otros dos camiones de la misma empresa, que sí entraron", indicó Pérez.

El mandatario mendocino manifestó, además, que al camión "venían siguiéndolo dos autos policiales que habían sido alertados", tras lo cual dijo: "En principio creemos que se habría perdido, pasó de largo la aduana de Palmira y se cambió de mano".

Según se informó, el conductor, de nacionalidad brasileña, manejaba a más de 110 kilómetros por hora por la mano contraria y hay un registro fílmico del momento previo al accidente.

Pérez concurrió este viernes por la noche al lugar del trágico accidente en el que a la tarde habían muerto 17 personas y otras 14 resultaron heridas, tras el violento choque frontal entre el camión y un colectivo de larga distancia ocurrido en la ruta 7, a unos 50 kilómetros de la capital mendocina.

Además, el gobernador explicó que el accidente ocurrió cuando el micro, que "venía por la mano derecha de la doble vía, se abrió para pasar a un camión y se encontró con este otro camión de frente".

Por esa razón consideró que la tragedia "ha sido una negligencia de una persona que no conocía o se perdió".

Además, el titular del ejecutivo mendocino expresó que se comunicó con él el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien le confirmó que "el colectivo de Córdoba salió con todos los papeles en orden".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados