domingo 23.11.2014 - Actualizado hace
Mundo Motor
09 | 02 | 2014
Imprimir
Agrandar
Reducir

TC: Ortelli dominó de punta a punta la final en Neuquén

0
Comentarios


Con Chevrolet, el seis veces campeón de la categoría se impuso por amplio margen en la primera fecha, disputada en el autódromo Centenario de esa ciudad. Josito Di Palma (Torino) y Ardusso (Dodge) completaron el podio.

TC: Ortelli dominó de punta a punta la final en Neuquén
Foto:

Guillermo Ortelli, con Chevrolet, fue el gran animador de la jornada al imponerse de punta a punta en la final de Turismo Carretera que se disputó hoy en Neuquén, en el arrranque de la temporada 2014.

El seis veces campeón de la categoría necesitó un tiempo de 37 minutos 54 segundos 042 milésimas para recorrer 25 veces el trazado de 4380 metros de extensión.

Con este resultado el experimentado piloto de Salto con 289 carreras en el TC le dio a la marca del moño la primera victoria en este escenario.

Ortelli, que viene de ganar en el TC Mouras, categoría de la que participó como piloto invitado una semana atrás en Mar de Ajó, se impuso de punta a punta tras largar desde el primer lugar la final luego de imponerse en la segunda serie, la más veloz de las tres que se disputaron previo a lo final.

"Qué mayor alegría que poder dedicarle este triunfo a Mateo, mi hijo que está acá conmigo, quiero agradecerle al equipo, a los sponsor a todos los que me apoya y la verdad es que ¿hay algo más lindo que esto para un piloto? ganar y con esta hinchada que siempre me acompaña es algo increíble", expresó Ortelli tras la carrera.

Completaron el podio ganador el poleman Josito Di Palma (Torino) y Facundo Ardusso (Dodge)
, que de esta manera alcanza su primer podio en el TC.

"Realmente estoy muy contento, decidimos arrancar la carrera tranquilos y después atacar, pero en la primera vuelta noté que el auto estaba muy bien y decidí ir por Werner y buscar a Ortelli, pero Guillermo tenía un auto muy bueno y no se pudo, pero estoy feliz porque es muy importante para mi poder estar tan cerca de la punta en el arranque del campeonato", comentó el más chico de los Di Palma.

Ardusso quien aprovechó un error de Christian Ledesma en el tramo final de la carrera logró avanzar al tercer lugar de la clasificación general con una coupé Dodge que dará que hablar a lo largo del año.

"Fue una carrera dura en la que no fue fácil avanzar, este es un buen inicio y una carrera muy importante para mi porque nos genera mucha expectativa e ilusiona", aseguró el piloto de Las Parejas.

Leonel Pernia (Chevrolet),Juan Manuel Silva (Ford), Gabriel Ponce de León (Ford), Matías Rossi (Chevrolet), Juan Martín Trucco (Dodge) y Mauro Giallombardo (Ford) completaron los 10 primeros del clasificador.

Las principales posiciones del campeonato son las siguientes:
Ortelli 45, Di Palma 44, Ardusso 38.50, Ledesma 35.50, Pernía 34.50, Silva 33 y Ponce de León 32. La próxima presentación del TC será el 23 de febrero en el trazado de Paraná.

Comentarios Facebook