sábado 23.08.2014 - Actualizado hace
Cocina
02 | 03 | 2014
Imprimir
Agrandar
Reducir

Suplemento de Cocineros Argentinos en DIARIO POPULAR

Edición Impresa
0
Comentarios
Por Edición Impresa


El programa Cocineros Argentinos, que se emite por la TV Pública, llega a DIARIO POPULAR con un suplemento semanal que promete enseñar -de manera fácil y sencilla- a cocinar platos para el deleite de la mesa familiar

Suplemento de Cocineros Argentinos en DIARIO POPULAR
Foto:

El programa Cocineros Argentinos, que por la TV Pública difunde ricas y económicas recetas que abarcan la gastronomía de las distintas regiones argentinas, llega a DIARIO POPULAR con un suplemento semanal que promete enseñar -de manera fácil y sencilla- a cocinar platos para el deleite de la mesa familiar.

Desde el próximo 7 de marzo, el suplemento de Cocineros Argentinos comenzará a publicarse todos los viernes en DIARIO POPULAR en forma gratuita. Así los lectores podrán deleitarse con recetas de comidas, confituras, viandas para que los chicos lleven a la escuela y también podrán enviar recetas personales que luego se incluirán en el suplemento.

Desde hace seis años el programa de cocina se emite por la TV Pública y sorprende con la elaboración de exquisitas y económicas recetas, notas exclusivas sobre los hábitos alimentarios de todas las regiones del país y diferentes técnicas para la elaboración de los platos más ricos y saludables. El cheff Guillermo Calabrese es acompañado en el envío por Ximena Sáenz, Juan Braceli, Juan Ferrara. El mismo staff participará en la edición que acompañará el ejemplar de DIARIO POPULAR de los días viernes.

Las páginas del especial incluirán secciones fijas como Paso a Paso, donde se explicará detalladamente cómo realizar, por ejemplo, medialunas de manteca; Todo Dulce, un espacio dedicado a la pastelería y los postres; un clásico argentino: Todo Parrilla, con un matambre al libro con tres rellenos, como uno de los primeros platos a enseñar.

Al ser consultado por sus expectativas en relación al lanzamiento del suplemento, el cheff Guillermo Calabrese contó a este medio que "me encanta la propuesta. Al igual que en la tele, seguiremos la misma idea que es una llegada popular -y ahora más que nunca je- con recetas fáciles, posibles de hacer en casa con los alimentos que uno tiene, y bien explicadas".

En este sentido, Calabrese dijo que propondrán comidas de "sabores nacionales, bien argentos y no sólo con un enfoque porteño, dándole así la posibilidad a las gastronomías regionales. Básicamente será el concepto del programa plasmado ahora en DIARIO POPULAR sabiendo que nos dirigimos a las familias y con toda la misma fuerza".

Además, enfatizó que "soy gastronómico desde hace 40 años con formación clásica francesa y dirijo un colegio de gastronomía, pero en la tele -en la que estamos de domingo a viernes- no hacemos cosas sofisticadas. Sabemos cuál es nuestro foco: el ama de casa, el amo de casa, la familia. Y buscamos que las recetas salgan bien explicadas, con un lenguaje bien comprensible sobre lo que se está haciendo. Por ejemplo, detallar lo que le pasa al ingrediente mientras uno lo está transformando".

Por último, Calabrese admitió la importancia de la participación de la gente en la sección. "El argentino medio está interesado en la cocina y cada uno tiene sus recetas que guarda con orgullo heredadas de algún familiar, inventadas o bien conocidas en algún viaje. Por eso serán bienvenidas. A los argentinos nos gusta comer, reunirnos en familia, la generación de placer es el atractivo. Así que esperamos que la gente se enganche y también invitamos a personajes conocidos a participar. Siempre nos llevamos excelentes sorpresas con recetas que dan que hablar", concluyó.

Por su parte, el cocinero Juan Ferrara también expresó su satisfacción por participar del proyecto al considerar que "es importante seguir difundiendo la cocina y llegar a más gente a través de estas recetas como un servicio más. Buscamos que la gente aprenda recetas prácticas, algunas más elaboradas y también que se pueda comer sano. Comer variado es lo mejor: pescado, pollo, carne, una buena receta con verduras o legumbres". Para Ferrara los "cocineros argentinos" intentan con sus propuestas "salir de lo tradicional que es un churrasco con ensalada. En estos seis años el programa dio muestras que se pueden hacer distintos platos de manera simple. Y en la calle encontramos esa repercusión: personas que te dicen 'hice tal receta o cambié esto e igual quedó bueno'".

Remarcó la importancia de difundir la elaboración de viandas para los chicos. "Hay mucha gente que les manda la comida desde su casa, es un servicio más para que los chicos se alimenten mejor. Intentaremos brindar propuestas nutritivas para el almuerzo o la merienda", indicó.

En tanto, Juan Braceli, otro integrante del staff, sostuvo que con el suplemento "Cocineros Argentinos" intentarán "plasmar lo que hacemos: recetas simples para todos los días, con alguna vuelta de tuerca para que la gente no se aburra o coma más sano. Al llegar en papel, la gente que así lo quiera podrá coleccionar las páginas porque a muchos les gusta guardar los recetas preferidas".

En este marco, Braceli puntualizó que "la gente con lo que más se engancha es con el lenguaje sencillo que utilizamos al preparar una comida o postre. Somos todos profesionales pero bajamos a tierra para poner al servicio del amo y ama de casa recetas simples".

Comentarios Facebook