La mujer se sintió discriminada porque, al recibir la mercadería en su casa, vio que en el ticket la identificaron con esa característica. Pide medio millón de pesos de resarcimiento.
Una mujer presentó una demanda por medio millón de pesos contra una importante cadena de supermercados porque se sintió discriminada al ver que en el ticket de su mercadería la identificaban como "glúteos grandes".

Según publicó el diario La Capital, la denunciante planteó en los Tribunales provinciales de Rosario que se sintió maltratada por su problema de obesidad por parte del empleado del comercio que debía tomar sus datos para enviar la mercadería a su domicilio.

Según informó LT3, la mujer había realizado una compra en la sucursal de Supermercados Coto ubicada en el shopping Alto Rosario. La clienta utilizó el servicio de envío a domicilio. Pero en el ticket del controlador fiscal, en el espacio para el nombre, uno de los empleados escribió la palabra "glúteos" y en el renglón destinado al apellido agregó el adjetivo  "grandes".

La ley de Defensa del Consumidor señala que los proveedores no deberán desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias. En la demanda se afirma que la mujer fue víctima de una discriminación injusta, arbitraria y lesiva.

Por los daños moral y punitivo la demandante reclama un resarcimiento de medio millón de pesos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados