El diputado nacional y líder del Frente Renovador, a pesar de las críticas recibidas en la semana de todos los sectores, volvió a embestir contra la posible modificación
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, puso este sábado en marcha junto a representantes de Madres del Dolor su campaña de recolección de firmas en contra del anteproyecto de reforma del Código Penal a través de un sitio web, en el que esperan reunir 5 millones de adhesiones.
 
La página www.noalnuevocodigopenal.org comenzó a funcionar la semana pasada, pero este sábado empezó a reunir adhesiones con el objetivo de evitar que la iniciativa sea tratada en el Congreso, a pesar de las críticas que Massa recibió de parte del oficialismo y de varios sectores de la oposición, como el PRO y la UCR, que participaron en la elaboración del proyecto.

El sitio, que para este sábado por la tarde había reunido más de 5 mil firmas, exhibe 20 puntos que advierten sobre las presuntas consecuencias negativas de la reforma contemplada en el borrador elaborado por una comisión especial de juristas y legisladores, y que actualmente se encuentra bajo evaluación del Ministerio de Justicia.
 
En el marco de su campaña, el diputado nacional se reunió por la tarde en Tigre con representantes de la asociación Madres del Dolor para analizar los avances de la iniciativa contra la reforma, a la que consideró que "atenta contra el futuro de la sociedad".
 

"Creemos que es un tiempo en que la participación de la gente es fundamental para frenar un código que beneficia a los delincuentes, que pone en crisis al sistema penal y al sistema judicial, pero que además atenta contra el futuro de nuestra sociedad", sostuvo Massa y precisó que el próximo martes será el lanzamiento formal de la campaña de recolección de firmas.
 
Junto a representantes de la asociación, el líder del Frente Renovador remarcó que ve "con mucha preocupación" que aparezcan "agresiones carácter personal, pero no explicaciones de por qué se quieren rebajar las penas a los violadores, a los que roban y a quienes poseen armas de guerra, por qué se quieren bajar las penas cuando la sociedad claramente lo que exige es que haya juicio y castigo para aquellos que cometen delitos y para aquellos que viven al margen de la ley".
 
Por su parte, Viviam Perrone, mamá de Kevin, quien en 2002 fue atropellado y perdió la vida en Olivos, dijo: "Vinimos a reunirnos por esta gran preocupación que tenemos con este cambio que quieren hacer al Código Penal. Queremos vivir en un país donde haya paz, en un país donde no se bajen las penas como quieren hacer con este nuevo Código. Estamos saliendo a decir que este cambio que quieren hacerle, no sólo no le sirve a nuestro país, sino que lo va a dañar".
 
Silvia Irigaray, mamá de Maxi, quien fue asesinado por un policía en 2001, acotó: "La eliminación de la reincidencia nos preocupa porque pensamos que no se puede volver a cero, ni olvidar todo el pasado. Estamos convencidas que el que mata, puede volver a hacerlo".
 
"Nosotras pedimos a Dios que ilumine a la Presidenta para que esto no lo lleve adelante así. Nosotros pusimos el dolor, pusimos la muerte de nuestros hijos. Decidimos seguir luchando y queremos ser escuchados. Es por el bien de todos", finalizó.
 
Del encuentro participaron, además, los diputados nacionales Darío Giustozzi, Graciela Camaño, Ramiro Gutiérrez, Oscar Cachi Martínez, Liliana Schwindt; los senadores provinciales Jorge D'Onofrio y Sebastián Galmarini; el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el intendente de San Martin, Gabriel Katopodis.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados