La actriz acaba de estrenar "Sin escalas", un film de suspenso a bordo de un avión, y ya es éxito en Estados Unidos. Hizo comedias, dramas, thriller, films eróticos y hasta escribió libros para niños. "Quiero trabajar no puedo estar quieta", dice.
La premiada actriz Julianne Moore gradualmente ha acumulado un gran cantidad de trabajos, para que últimamente sea reconocida como una de las mas talentosas actrices de su generación. Emergiendo del mundo de las comedias televisivas transmitidas al mediodía, Moore comenzó a llamar la atención por su trabajo en películas como Short Cuts dirigida por Robert Altman, y eventualmente en super producciones como "El mundo perdido: Jurassic Park" de Steven Spielberg, que hicieron recapacitar a los productores y darse cuenta que nacía una estrella en Hollywood. Hizo su carrera de manera silenciosa, de menor a mayor y sin tener que vincularse con algún escándalo. Y en ese subir constante, tuvo su devastador momento, cuando hizo el rol de la maternal estrella del porno en "Boogie Nights".

Con una combinación de roles de reparto en comedias como "El gran Lebowski" hasta los trabajos estelares en dramas como "El ocaso de un amor" y "Magnolia", Moore se encontró que aumentaba el interés de los productores por sus servicios. Con un par de caracteres, explorando la desesperación de dos esposas separadas en la década del 1950 y que vivían en los suburbios en las aplaudidas películas dramáticas "Lejos del paraíso" y "Las horas", ella barrió con más nominaciones a los premios, que la mayoría de las actrices reciben en todas sus vidas. Moore continuó asombrando por su versatilidad con la conmovedora "Hijos de los hombres", o con la dramática "Solo un hombre" y la bien criticada "Mi familia". En la pantalla chica, ella brilló con un premiado Emmy, interpretando a la ex candidata a la vice presidencia Sarah Palin en "Game Change", mostrando todavía de nuevo que ella continúa desafiando expectativas y reinventándose a sí misma en cada rol que interpreta. Ahora acaba de estrenar "Sin escales" en New York y DIARIO POPULAR la entrevistó en el Ritz Carlton Hotel para hablar de esa producción dirigida por Jaume Collet Serra.

El film trata de un agente federal encargado de la seguridad en los vuelos y que debe enfrentar una situación de terrorismo en un vuelo intercontinental. Desde el comienzo en cartelera, la película se convirtió en un suceso de taquilla, superando a otras grandes producciones, lo que no solo llamó la atención de los productores, sino que hasta sorprendió a la propia actriz.

      Embed
banner



Usted viaja mucho y seguramente habrá reconocido al agente federal (Marshall) que viaja de incógnito en cada vuelo ¿Es así?

-Lo que he aprendido de esta película, es que no he podido nunca reconocer a ningún Marshall. Mas aún, jamás pensé que estábamos acompañados de uno de ellos. Usted jamás piensa que hay uno de ellos en su viaje. Y después, en mi ultimo viaje a Europa, estuve parada en la línea de seguridad, en donde revisan su pasaporte y su ticket. De pronto apareció un hombre que se puso delante mío, estaba vestido normalmente, de abundante cabellera, con un equipaje de mano y mostró una credencial. Todo muy rápido, por lo que ahora pienso que seria un Marshall! (risas).

Más allá de lo que usted me dice, sin esa credencial ¿Podría identificar al agente federal?


-No. Nunca podría identificarlo. El asunto es que se supone que ellos se ven como cualquier otro viajero, como todos los demás. Está en su esencia, en su manera de manejarse, mostrarse de esa manera para que al resto de los "normales" no les resulte llamativa su presencia. Así, no se los puede describir. Lo que es seguro es que usted nunca va a ver a alguien pasar a través de la seguridad como lo vi yo, el no vestía ninguna clase de uniforme. Eso se lo puedo asegurar.

Teniendo la gran cantidad de horas de vuelo que usted tiene por sus constantes trabajos en diferentes lugares del mundo. En esas largas horas de vuelos internacionales, usted ¿Cómo lo hace?

-¿Cuándo vuelo qué es lo que hago? Me gusta el asiento de la ventanilla. Yo traigo mi propia comida. ¡Soy ese tipo de dama! (Risas). Lo primero que debo destacar de mis momentos en el avión es que siempre viajo con frutas, lo cual es un problema cuando tengo que viajar internacionalmente, porque los perros detectores de comida se vienen detrás mío. Eso me pasó una sola vez, cuando terminé rodeada de perros, y tuve mucho miedo. Tenía una manzana en mi cartera que me había a olvidado de tirarla. Por lo general cuando vuelo, leo mucho. Mientras vuelo prefiero leer a ver películas. Algunas veces, escribo mis libros para niños. Pero fue la vez que viaje sola. (Risas).

¿Es una viajera ansiosa?

-No. No lo soy. Me encanta viajar. Pienso que es un milagro que podamos ir de un lugar a otro en solo unas pocas horas, siempre que no haga un análisis de la ciencia de volar mucho. Al no hacer el análisis me hace sentir bien. (Risas).

l Tengo entendido que usted viajara pronto a Alemania para filmar "Los juegos del hambre", ¿No había comenzado a filmarla en Berlín?

-No, no empezaremos la filmación hasta Mayo. Me siento excitada, porque no he estado de vuelta en Berlin en la primavera desde hace muchos años. Estuve de vuelta para el Film Festival, pero el tiempo fue horriblemente frío. La pase muy bien pero mucho frío. Me siento emocionada de estar en Alemania en la primavera. (NdeR: parte de su niñez y Moore vivió en Alemania).

Liam Neeson dijo que usted estaba al tope en su lista para el rol estelar de la película, pero que estaba seguro que usted no aceptaría. ¿Cuál es su comentario?

-Joel (Silver, el productor) y Liam (Neeson) tuvieron mucho que ver en mi aceptación. Cuando Joel me llamó, le dije que me había gustado el guión, que me parecía divertido y muy sorpresivo, y Jaume (Collet Serra, el director) una persona encantadora con quien yo había trabajado antes y no tenía inconvenientes en ser de nuevo dirigida por el. Todo eso y además Liam a quien adoro, me incitó a trabajar con ellos.

LOS HITOS DE SU CARRERA

1960 - Nació el 3 de Diciembre, 1960 en Fort Bragg, North Carolina, USA.

1983 - Se radica en New York.

1984 - Debuta en la TV con la serie "The Edge of Night" CBS).

1985 - Rol de reparto en la serie "As the World Turns" (CBS).

1987 - Debuta en la mini-serie "I'll Take Manhattan" (CBS)

1988 - Hace de Ophelia en "Hamlet" en el Guthrie Theater.

1990 - Debuta en el cine "Historias del más allá".

1992 - Primer rol de reparto en "The Hand That Rock the Cradle".

1993 - Hace un rol de 3 minutos en "El fugitivo" que llama la atención de Steven Spielberg.

1993 - Trabaja con Al Pacino en obra teatral "The Father".

1994 - Hace rol de Yelen en "Vanya on 42nd Street" dirigida por Louis Malle.

1995 - Primer rol estelar en "El código del miedo" dirigida por Todd Haynes.

1996 - Hace rol de Dora Maar en "Surviving Picasso".

1997 - Rol co-estelar en "El mundo perdido: Jurassic Park" dirigida por Steven Spielberg.

1997 - Rol de reparto en "The Myth of Fingerprints" dirigida por Bart Freundlich. Se enamora del director y se casan.

1997 - Recibe primera nominación al Oscar por Mejor Actriz de Reparto en "Boogie Nights".

1998 - Rol de reparto en "El gran Lebowski" dirigida por los hermanos Coen.

1999 - Robert Altman la dirige en "Cookie's Fortune".

1999 - Rol estelar en "El ocaso de un amor" siendo nominada al Oscar para La Mejor Actriz.

2001 - Rol co-estelar junto con Kevin Spacey en "Atando cabos".

2002 - Rol de reparto en "Las horas" recibiendo nominacion al Oscar para la Mejor Actriz de Reparto.

2002 - Vuelve a ser dirigida por Todd Haynes en "Lejos del paraíso" recibiendo nominación a la Mejor Actriz para el Golden Globe y el Oscar a la Mejor Actriz.

2004 - Rol co-estelar con Pierce Brosnan en la comedia "Hasta que la ley nos separe".

2006 - Rol co-estelar con David Duchovny en "Trust the Man" dirigida por su esposo Bart Freundlich.

2007 - Rol co-estelar en "Mi historia sin mim" dirigida por Todd Haynes y es sobre la vida de Bob Dylan.

2007 - Publica su primer libro para niños "Julianne Moore: All About Me".

2008 - Rol estelar en "Savage Grace". Pelicula con tema de incesto y controversial dirigida por Tom Kalin.

2009 - Rol co-estelar con Colin Firth y el debut del director Tom Ford en "Solo un hombre". Recibe nominación al Golden Globe a la Mejor Actriz de Reparto.

2010 - Rol co-estelar con Liam Neeson en "Una propuesta atrevida".

2011 - Rol co-estelar con Annette Bening en "Mi familia". Nominada al Golden Globe a la Mejor Actriz.

2012 - Rol co-estelar con Robert De Niro en "La obra maestra".

2012 - Interpreto a Sarah Palin en "Game Change" ( Palin fue candidata a la Vice Presidencia de USA)

 





Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados