Con un fin de semana que se presenta ideal para salir en familia, nada mejor que tener a mano las indicaciones de la sección número uno de este tipo: Viva la Pesca
Lagunas

Lobos: estuvo gente del Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense tirando redes y trampas y obtuvo muy pocos pejerreyes. Habrá que seguir esperándola. Laguna muy alta. San Miguel del Monte: tiene pejes medianos en buena cantidad, alguna tarucha todavía activa y bagres laguneros. Ricardo Pérez nos cuenta que relevó La Copeta Chica logrando unos 20 ejemplares de pejerrey de 25 a 30 cm., entre muchos dientudos y bagres.

La Glorieta: la laguna se halla con mucho movimiento, y el pique es de pejerrey chico, sólo alguno grande pescando en los juncos. Junín: relevada el domingo, se observaron muchos pescadores en todos los pesqueros.

En el Rincón del Carpincho hubo muchos costeros pescando con waders, pero pocas embarcaciones. Hubo buen pique, con ejemplares de 23 a 35 cm, y algunos dientudos y bagres.

Blanca Grande: en la zona de la piedra blanca, el pique se dio a flote con brazoladas de 20 a 50 cm. El pique está firme pero los ejemplares que salen son chicos, en 50 pejerreyes 8 fueron de medida, y hay muchos de 22 a 24 cm.

Las Barrancas: todavía entrega lisas, no muchas pero sí grandes. Pejes tiene de medida a 30 cm. Salada de Monasterio: abre viernes, sábados, domingos y lunes. Chis Chís: de las mejorcitas de la Ruta 2, con pejes de medida a 35 cm en su gran mayoría y con sorpresas que pasan los 40 largamente.

Adela: está dando lindos pescaditos de medida a 30 cm, de costa o embarcados, sumando tarus chicas que se prenden en la de pejerrey. Chascomús: oferta de pejes medianos en abundancia, de costa o embarcados.

En Mar Chiquita: muy buena pesca de lisas, con menor cantidad pero mayores tamaños. Hay mucho peje también pero se activó mucho el chico y hay que moverse buscando el bueno. En puente de Celpa y San Gabriel, hay lenguados lindos, desde embarcación. De los Padres: se levantó ayer la veda tras la mortandad producida por una bacteria (no un contaminante externo).

Cuenca del Plata

Por Oyarvide se están pescando bien algunos días y en otros la pesca está muy floja. Agua muy turbia, las tarus se dan con carnada. Pocos dorados. Pescando patíes, a veces se prenden dorados grandes.

En zona costera del Riopla, buena cantidad de bogas en los malecones del Puerto porteño, y en la zona del Club de Pescadores, de embarcados. En Playa Honda, se lograron los primeros pejes, medianos por el momento, dado que la mayoría de la pesca estuvo entre 25 y 40 cm.

De costa, de Olivos a Quilmes, siguen las bogas y carpas como especies protagonistas, sumando variada de cuero. Dorados en disminución. Berisso: pejes medianos pasando la zona de rada, bogas con días buenos y otros regulares en los malecones, y dorados en disminución por el agua turbia. En Punta Lara, Emir Ricciardi cuenta que se dieron muy pocos dorados en Toma Base Naval y también pocos pejes, pero sí se dieron carpas entre los tres a cuatro kilos. En los clubes de pesca La Plata y Río de la Plata en materia de pesca de dorados fue floja, pero se dieron lindos patíes con carnada blanca. Bogas en disminución y sólo se rescataron carpas en el propio cajón de pesca con maíz remojado en vainillín y almíbar, carpas entre los dos a tres kilos.

Se dieron pocos pejes a flote. Luis María Bruno cuenta que en el Delta, por el Guazú y el Bravo, mucho armado grande y algunos patíes y bagres blancos. También algunas boguitas de hasta 2,5 kilos, pero más bien pocas. En el Paraná de las Palmas se dieron enormes carpas en la zona de Los 500. La Paz: cachorros de diferentes tamaños, algunos dorados, buena cantidad de variada, sobre todo armados, amarillos, manduvas, moncholos y algunas rayas grandes. Se pescó únicamente con carnada natural.

Ríos y Canales

En Don Eduardo, excelente pique de la variada con carpas grandes, bagres grandes, boguitas y algunos patíes medianos y grandes. Mucho peje chico a mediano en zona de cable de alta tensión. El peje chico y mediano es la constante también en Arroupe, El Rincón del Toro y La Postrera.

Costa Atlántica

Informa Paco García que hubo poco y nada en el mar por el clima, con viento fuerte y mar roto. En ese contexto, en Mardel se dio la pesca dentro del puerto, al reparo de las escolleras. Y se dio allí buena pesca de variada menor, con roncadoras, pescadillolas, y anchoas. Se las pesca al vuelo, con líneas de 2 brazoladas encarnadas con camaroncito y pejerrey.

En el morro y el balcón, desde la escollera Sur, del lado de afuera, se dieron pejes medianos y chicos y algunas anchoas, al igual que en el 1700 (por la mitad de la escollera). En el balneario La Caleta, se dieron pichones de corvina negra. Se dio algún pichón de negra en la boca de la Albufera de Mar Chiquita, como en la piedra del vidalero. Ayer se dieron algunos pejes en Varese y Cabo Corrientes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados