Las centrales obreras que conducen Hugo Moyano y Luis Barrionuevo acordaron la convocatoria a una huelga con alcance nacional para el próximo mes, pero aún sin fecha definida. Es en reclamo de la agenda pendiente de los trabajadores

Las CGT opositoras que conducen Hugo Moyano y Luis Barrionuevo acordaron en un plenario la convocatoria a un paro nacional que aún no tiene fecha definida pero que será en abril próximo, en reclamo de la agenda pendiente de los trabajadores.

"El día del paro que no se mueva ni un alfiler en el país. Nadie se tiene que mover ese día", sostuvo Moyano en la puerta de la sede de la CGT Azopardo.

El plenario se desarrolló con la presencia de los dirigentes de las cúpulas de ambas centrales y delegados de todo el país, quienes dieron mandato a la Mesa Nacional para avanzar con la medida de fuerza dispuesta con la que redoblarán su presión al Gobierno.

Por su parte, desde la Izquierda también se viene reclamando medidas de fuerza ante la devaluación, las subas en las tarifas de transporte y el techo en las paritarias que desean cerrar los empleadores, por debajo del índice de inflación. Es por eso que en un encuentro sindical en el estadio de Atlanta el último fin de semana, una de las resoluciones acordadas fue exigir un paro nacional y plan de lucha a la CGT y CTA "para derrotar el ajuste del gobierno".

En tanto que convocaron a una acción de lucha para "apoyar la Jornada nacional del próximo 9 de abril por la Absolución de los petroleros de Las Heras, en el marco de la pelea por derrotar el ajuste".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados