El comunicado de la clínica Mayo, donde fue operado el tandilense, destaca que "el daño en los ligamentos de la muñeca era peor" del que habían arrojados los estudios previos. La "Torre de Tandil" se recupera "cómodamente".
El tandilense Juan Martín Del Potro tenía un daño "peor del que habían arrojado los estudios" en la muñeca izquierda, según detalló el parte médico de la clínica Mayo, donde fue operado.

Del Potro publicó el lunes por la noche en su página oficial de la red social Facebook una imagen dentro de la clínica Mayo, en Rochester, Minnesota, junto al doctor Richard Berger, el encargado de la intervención y el mismo que hace cuatro años lo operó de la otra muñeca.

"Hola a todos, todavía dolorido por la operación, por suerte salió todo bien. Muchas gracias por las muestras de afecto de todos ustedes", escribió el tenista.

Al mensaje en la red social lo acompañó una foto del tandilense en la cama, con un vendaje en su antebrazo izquierdo, junto al doctor que lo operó y a su entrenador Franco Davín. Horas más tarde, la clínica Mayo dio a conocer el parte médico del tenista, en el que informaron que "el daño era el peor del que habían arrojado los estudios".

"Del Potro se sometió a una cirugía en la muñeca izquierda. Se descubrió que el daño en los ligamentos de la muñeca era peor del que habían arrojado los estudios de imagen de alta resolución obtenidos antes de la cirugía", se explicó.

"Aun así, la operación salió muy bien y como estaba prevista. Los ligamentos dañados fueron reparados y reforzados", confirmó la clínica Mayo.
 
En ese sentido, se detalló que "la cirugía no requirió hospitalización", por lo que Juan Martín regresó a su lugar de alojamiento donde "está recuperándose cómodamente". "Se espera que tenga una recuperación completa como estaba prevista en un principio", sostuvo.

Berger hizo notar, sin embargo, que "teniendo en cuenta el grado de daño que se descubrió en la muñeca de Juan Martín, es asombroso que fuera capaz de jugar al tenis". "Es el resultado de su pasión por el deporte, sus ganas de jugar bien y su fuerza lo que hizo capaz de durar tanto tiempo. Estoy ansioso por verlo jugar con todo su poderío otra vez", concluyó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados