martes 25.11.2014 - Actualizado hace
SurUrbano
28 | 03 | 2014
Imprimir
Agrandar
Reducir

Monte Grande celebra sus 125 años de vida

Edición Impresa
0
Comentarios
Por Edición Impresa


El 3 de abril de 1889 comenzó a escribir sus páginas como ciudad y por tal motivo habrá diferentes festejos

Monte Grande celebra sus 125 años de vida
Foto:

La ciudad de Monte Grande cumple 125 años y los celebra con una gran fiesta. Múltiples actividades están preparadas para la conmemoración de la fundación de la localidad cabecera del distrito de Esteban Echeverría.

Cuando en el año 1862, la empresa Coni, Sansinena y Cía. compró las tierras para un proyecto comercial dio el puntapié inicial a la creación del pueblo. El loteo de las 74 manzanas céntricas, 54 quintas y 36 chacras formaron lo que el 3 de abril de 1889 se llamó Monte Grande, aún como parte del municipio de Lomas de Zamora. A los tres meses se funda la estación de ferrocarril como parte del ramal Temperley Cañuelas.

El gran impulso que le estaba dando el pueblo a la región, sumado al desinterés de las autoridades municipales de entonces, dio origen al pedido de varios vecinos para solicitar la autonomía, proyecto que se concretó el 9 de abril de 1913 con la creación del partido de Esteban Echeverría.

La Comisión del 125º Aniversario de la fundación de la ciudad de Monte Grande integrada por integrantes de entidades de bien público y vecinos meritorios participó en la organización de los festejos.

Programa

El jueves próximo a las 9.30 se descubrirá una placa en el hall principal del Palacio Municipal y a partir de las 12 dará comienzo el acto conmemorativo, con un homenaje a sus fundadores bajo el "Roble del Centenario" en la Plaza del Amigo, Arana y Origone, Monte Grande.

Durante toda la semana habrá diversas actividades, entre las que se destacan el 12º Encuentro de Centros Tradicionalistas el domingo 6 de abril, en Campo Amat, Alvear y Moreno, con shows de música y baile desde las 15 hs., y la presentación a las 20 hs. del grupo folklórico "Los Tekis". Para conocer la agenda completa de actividades, visitar www.estebanecheverria.gov.ar

Comentarios Facebook