Una gran cantidad de vecinos se manifestó en avenida Presidente Perón y Simón de Iriondo, de San Fernando, en rechazo del "fuerte aumento" que la comuna aplicó en los últimos meses a la tasa municipal.
Por cuarta vez consecutiva, vecinos de San Fernando se movilizaron el lunes por las calles del distrito en repudio al aumento de las tasas municipales. Las marchas se realizan el primer día hábil de la semana en diferentes puntos de San Fernando y la de este lunes fue en avenida Presidente Perón y Simón de Iriondo.

Los vecinos reclaman diferentes aumentos ya que en algunos casos la suba es del 500 por ciento y en otros llegan a pagar $17.600 mensuales que ni siquiera ven reflejado en las poco eficaces acciones del intendente Andreotti.

'Lo que nos llama la atención a los vecinos que participamos, es que en cada marcha, sabiendo que las mismas son sin banderas políticas, aparecen militantes pidiendo a las personas que están ahí que firmen por el petitorio en contra de la modificación al código penal o repartiendo folletos a los mismos contando sobre el proyecto. Así, parece que la marcha es a favor del intendente Andreotti y este proyecto; y, tratando de ocultar el motivo de la protesta que es el aumento de la tasa de ABL', detallaron.

'Los militantes que aparecen en cada marcha, son siempre los mismos, y en varias ocasiones trataron de frenar nuestro reclamo de una manera poco convencional y generando violencia verbal y hasta física contra los manifestantes. Un ejemplo de lo que paso es que, una señora estaba repartiendo en el medio de la avenida folletos tratando de hacer saber al resto lo que les está pasando a los vecinos de San Fernando; y fue agredida por los militantes', agregaron.

La próxima marcha se realizará el lunes 7 de abril, a partir de las 19.30, nuevamente en avenida Presidente Perón y Simón de Iriondo.