Tras anunciar en el Concejo Deliberante la incorporación de patrulleros a la flota policial local, el jefe comunal de San Martín gestiona ante Provincia sumar egresados de la escuela Vucetich.
En menos de una semana, el intendente Gabriel Katopodis reclamó en distintos ámbitos el mismo problema: la inseguridad, principal preocupación de todos los vecinos de la Provincia y de la novel gestión municipal de San Martín.

En su presentación ante el Concejo Deliberante, Katopodis anunció la adquisición de 15 nuevos patrulleros a la flota policial local, pero sabe que tiene un inconveniente: los mismos no pueden transitar sin policías, y este es otro de los déficit de la cotidianeidad: a pesar de haber ingresado casi un centenar de vecinos a la escuela Juan Vucetich, solo una décima parte de esos reclutas volvieron al territorio una vez egresados.

De a poco, además, comienza a percibir las dificultades que tienen los intendentes que no comulgan con el proyecto del gobierno nacional ya que tampoco le son escuchados sus reclamos por más gendarmes.

De unos 500 efectivos que se asentaron en la franja conocida como Área Geográfica Reconquista, en 2011 en el extremo norte del municipio, hoy no hay más que una mínima dotación, sin que las condiciones de extrema violencia se hayan modificado en lo más mínimo. De ahí que no sonara antojadizo su nuevo reclamo para que haya más gendarmes y que los mismos operen de manera permanente.

A la par, varias de las obras encaradas en convenios con los gobiernos nacional o provincial esperan su ejecución sin ningún avance como la pavimentación integral del tramo de la Ruta 8, desde Juan D. Perón hasta Eva Perón.