El bug es una vulnerabilidad de Open SLL, el sistema de cifrado que utilizan numerosas páginas web para salvaguardar las contraseñas de sus usuarios, y podría ser utilizado por hackers para robar datos
Heartbleed, un bug que afecta la seguridad de las páginas de internet exponiendo la codificación de los usuarios y contraseñas de las cuentas en línea de correos electrónicos, mensajes instantáneos y una gran variedad de comercio electrónico, fue descubierto por el ingeniero de Google Neel Mehta y especialistas de la empresa de ciberseguridad Codenomicon e informada públicamente por los responsables de OpenSSL, quienes desarrollaron una actualización que lo solucionara.

Los analistas de seguridad que descubrieron la amenaza manifestaron su preocupación debido a que la falla no fue detectada durante más de dos años.

"No creo que alguien que haya estado usando esta tecnología esté en posición de decir con toda seguridad que (los datos) no estuvieron en riesgo", manifestó David Chartier, director general de Codenomicon.

Por su parte, Wolfgang Kandek, jefe de tecnología para Qualys  manifestó que "cambiaría todas las contraseñas de todas partes porque es posible que algo se haya sido obtenido".

Google, Facebook, Youtube, Twitter, Blogspot, Amazon, Wordpress y Pinterest  debieron reparar  el fallo, para que sus sitios ahora no sean vulnerables a ataques.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados