El club de Boedo logró volver a sus tierras de Boedo, que le fueron despojadas durante la dictadura civil militar y con ese impulso, un grupo de socios del "celeste" reiteró su pedido de que le devuelvan su predio, que le quitaron en 1976.
Al margen de la irregular campaña, decorada por la levantada que viene experimentado en este 2014, en Jota Jota Urquiza siguieron muy de cerca toda la "movida" que hicieron la dirigencia y asociados de San Lorenzo de Almagro para "volver a Boedo". Esto se logró, luego de un acuerdo con la empresa Carrefour, que instaló un hipermercado en los terrenos del Viejo Gasómetro de la avenida La Plata, y si bien el poderío económico es muy distinto, en Caseros quieren repetir esa experiencia.
Con el golpe de Estado de marzo de 1976, el club fue desalojado de su predio de tres hectáreas, frente a la estación ferroviaria, donde tenía su cancha, pileta de natación, pista de atletismo y otras instalaciones. El intendente de facto del partido de Tres de Febrero, coronel Raúl Shweizer, decidió la expropiación compulsiva de esas tierras y se demolió todo, para levantar allí el palacio municipal, mientras que otro sector es ocupado, paradójicamente, por un gran supermercado.
Con el socio Mario Pietanza a la cabeza, un grupo de gente de la Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza ha encabeza distintas gestiones para lograr la devolución de ese patrimonio "robado" a la institución. En mayo de 2011, se cursó una carta, con toda la documentación, a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien dio curso al pedido, girando las actuaciones al intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto. Desde entonces, hubo reuniones con la presidencia del Concejo Deliberante y siempre se está a la espera de seguir avanzando en este pedido de reparación histórica.
En lo futbolística, si bien el "celeste" viene bien jugando en Loma Hermosa, los dirigidos por Lucas Nohra llevan cuatro partidos sin ganar y buscará cortar la racha negativa de cuatro partidos sin ganar, cuando el próximo lunes, a las 15.30 y con el arbitraje de Antonio Amato, visite a Sacachispas en Villa Soldati.
 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados