Así lo realizó el legislador Hernán Rossi. Será para todas las estaciones de subte, terminales de micros, estadios deportivos y clubes

El presidente del bloque Suma+ (UNEN), Hernán Rossi, presentó en la Legislatura porteña un proyecto de ley para que sea obligatoria la existencia de un desfibrilador externo automático (DEA) en todas las estaciones de subte, terminales de micros, estadios deportivos y clubes.

 "El noventa por ciento de los ataques cardíacos ocurren en la vía pública y solo el cinco por ciento de esos pacientes llega con vida al hospital", advirtió Rossi.

El legislador busca que los grandes supermercados, centros comerciales que superen los mil metros cuadrados, teatros, instituciones educativas, hoteles, bingos y hasta entidades bancarias tengan un DEA, para establecer medidas de prevención que permitan salvar la vida de cualquier ciudadano.

 El diputado porteño reseñó que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que representan el 30 por ciento de la mortalidad en todo el mundo.

 En el mismo sentido, reveló que en nuestro país 100 mil son las personas que fallecen por año como consecuencia de esta enfermedad y que esto representa un 32 por ciento del total de las muertes en la Argentina.

 Rossi destacó que los avances tecnológicos permitieron desarrollar estos aparatos con un funcionamiento automatizado y que su utilización es una muy buena posibilidad de incrementar el número de personas que sobrevivan a un paro cardíaco.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados