El equipo de Simeone venció al Getafe por 2 a 0, con goles de Godín y Costa. Quedó como único puntero luego de que ayer lo alcanzara el Real.
Atlético de Madrid, equipo dirigido por Diego Simeone, derrotó este domingo a Getafe por 2-0, como visitante, y se afianzó como líder de la Liga Española al tomar tres puntos de ventaja sobre su escolta Real Madrid y cuatro respecto de Barcelona, último campeón, cuando restan cinco fechas para el final.

El defensor uruguayo Diego Godín (40m.PT) y el delantero Diego Costa (38m.ST), 18 minutos después de fallar un penal, marcaron los goles del "Colchonero" en el partido válido por la fecha 33 disputado en el estadio Coliseum Alfonso Pérez de la capital española.

Con este nuevo triunfo, el equipo conducido por el "Cholo" cerró una semana ideal ya que tras eliminar a Barcelona y pasar a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa se afianzó como líder de la liga con 82 puntos.

A su vez, el equipo madrileño, que tuvo a José Sosa en el banco de suplentes, hilvanó la séptima victoria consecutiva en el certamen con once goles a favor y apenas uno en contra.

La preocupación del día para Simeone fue la salida de Costa, el goleador del equipo con 26 tantos, que volvía luego de dos partidos ausente por lesión.

El brasileño nacionalizado español protagonizó un fuerte choque contra el palo tras convertir el segundo gol, pero el Twitter oficial del club informó que sólo se trató de un traumatismo, sin lesión ósea.

Por su parte, Getafe, con el defensor Lisandro López en el banco de suplentes, se mantuvo con 31 puntos, en zona de descenso.

En otro partido, Valencia, conducido por Juan Antonio Pizzi, superó a Elche por 2-1, como local, con un gol del cordobés Pablo Piatti, ex Estudiantes de La Plata, que fue titular, disputó todo el partido y convirtió su cuarta anotación en la temporada.

El conjunto "Che", que también contó con el ingreso del santafesino Federico Cartabia, alcanzó los 44 puntos pero sigue lejos de los puestos de clasificación a las copas europeas.

En tanto, Betis, dirigido por el argentino Gabriel Calderón, perdió hoy con Sevilla 2-0, de local, en el clásico de la ciudad y sumó la 21ra. derrota en la temporada.

El conjunto del ex subcampeón mundial en Italia 1990 cayó con dos tantos del francés Kevin Gameiro, uno en cada tiempo.

Betis suma 22 unidades y se ubica a 10 de Valladolid, último equipo en lograr transitoriamente la permanencia en Primera División; Sevilla, en cambio, permanece 5to. con 56, en zona clasificatoria para la Liga de Europa.

El zaguero argentino Federico Fazio, ex Ferro Carril Oeste, fue titular en el conjunto ganador, que mantuvo a Nicolás Pareja entre los suplentes.

La fecha en España continuaba hoy con Español-Rayo Vallecano y mañana la completarán Athletic Bilbao-Málaga.

Resultados de la 33ra. fecha: Osasuna 0-Valladolid 0 (viernes); Celta de Vigo 2-Real Sociedad 2; Villarreal 1-Levante 0; Granada 1-Barcelona 0 y Real Madrid 4-Almería 0.

Principales posiciones: Atlético de Madrid 82 puntos; Real Madrid 79; Barcelona 78; Athletic Bilbao 59; Sevilla 56 y Villarreal 52.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados