El Club de Leones de Bernal Oeste realizó una importante donación para la institución quilmeña
El Club de Leones de Bernal Oeste entregó un desfibrilador para la guardia del Centro Integral de Salud, Diagnóstico y Rehabilitación Julio Méndez con la presencia del secretario de Salud de Quilmes, Sergio Troiano.

El titular de la cartera sanitaria explicó que "en lo material es muy importante, porque estamos hablando de que un desfibrilador puede salvar una vida; pero más que su valor material, estamos hablando de una articulación institucional con un club del prestigio que tiene Leones, con el municipio con la idea de trabajar en conjunto para el bien común de toda la comunidad sin distinciones. Acá, las organizaciones sociales sin fines de lucro y el estado trabajan en conjunto para el bienestar de la salud. Toda ayuda es bienvenida, no hay nada pequeño, todo es importante".

Por su parte, el gobernador del Distrito 5 del Club de Leones, Hugo Quinteros, destacó que "todo esto es gracias al esfuerzo de toda la comunidad y los integrantes de los distintos Club de Leones. Somos una institución sin fines de lucro, pagamos una pequeña cuota para poder colaborar, pero nunca va a alcanzar para cubrir las necesidades de la comunidad; es la propia comunidad que nos ayuda, principalmente a todos los Clubes de Leones con eventos que se van realizando para cumplir con estas pequeñas o grandes obras que podemos realizar en las comunidades. En este caso, se trata de un desfibrilador que pudimos comprar con un gran esfuerzo del Club de Leones de Bernal Oeste".

Luego, el presidente del Club de Leones de Bernal Oeste, Juan Francisco Lancelota sostuvo que "el Club de Leones es una institución que tiene como lema, siempre servir, y tratamos de estar presentes en todos lados donde se requiera nuestra presencia, ya sea en escuelas, en hospitales y en barrios carenciados".

El Centro Integral de Salud, Diagnóstico y Rehabilitación Julio Méndez se encuentra ubicado en 9 de Julio 264, de Bernal Centro y cuenta con servicio de guardia médica y de enfermería, es base del sistema de emergencia CREM, vacunación, cardiología, diabetología, gastroenterología, odontología, traumatología, medicina general, ginecología y ecografías.

"Este es un centro de salud que funciona con las guardias y consultorios, pero que va por más, va por resolver cirugías de resolución inmediata", aseguró el secretario de Salud Sergio Troiano.