Vecinos de Bernal Oeste exigen la limpieza de la zona. La semana pasada, una niña de 13 años fue abusada allí por un delincuente que la secuestró cuando iba camino a la escuela.
Vecinos de Bernal Oeste reclamaron la limpieza de un basural a cielo abierto, que -además de ser un foco contaminante- se ha convertido en un refugio para criminales, ya que la semana pasada una niña de 13 años fue abusada allí por un delincuente que la secuestró cuando la menor iba camino a la escuela.

Los residuos se concentran en un tramo de la Calle 162, que comienza en Zapiola y atraviesa Rodríguez Peña, Boedo y Liniers. La zona, según explicaron, está repleta de desechos sobre la vereda y el asfalto.

Ese corredor, que en 2011 se intentó convertir en un espacio público, es utilizado por carreros que arrojan constantemente basura. Lamentablemente, los trabajos de limpieza no pudieron erradicar la mala costumbre de arrojar las ramas y residuos en dicha zona.

Creció el temor

El temor de los vecinos se incrementó tras el abuso sexual de una alumna de 13 años, a quien secuestraron cuando se dirigía a la Escuela Nº 6 de Quilmes, ubicada en Alem y Calchaquí.

Según detallaron, unas cuadras antes de llegar al establecimiento escolar, la menor fue arrinconada por un sujeto que circulaba en moto por la calle Tomba, entre Liniers y Boedo, quien sacó un cuchillo y la obligó a subirse al vehículo bajo amenaza.

Cuatro cuadras después, el hombre la obligó a entrar en la zona del basural mencionado, donde abusó de la chica durante algunos minutos y luego huyó en su moto a toda velocidad. La víctima salió corriendo hasta que encontró a una vecina que la auxilió en su propia casa y se comunicó con el padre. La adolescente recibió asistencia médica y se le practicaron todos los estudios de rutina.