Reclamo de pavimento en Rafael Calzada desde hace más de 13 años. Aseguran que pagan tasas municipales altas en una arteria que todavía sigue sin asfaltar
Hace más de 13 años que los vecinos de la calle España entre Jacinto Calvo y Capilla del Señor, en Rafael Calzada, reclaman al Municipio de Almirante Brown la concreción del pavimento. Sin embargo, hasta el momento no han logrado éxito en su cometido.

Los frentistas reconocieron que desde la gestión del intendente Darío Giustozzi han mantenido varias reuniones con el director general de Obras y Vialidad, Guillermo Jibaja; como con el secretario y subsecretario de Infraestructura, Alberto Urieste y Luis Carusso, respectivamente.

El 29 de enero pasado entregaron una carta al intendente interino Daniel Bolettieri Daniel y desde Infraestructura les ofrecieron hacer la obra a cambio de un pago de 15 mil pesos por frente, propuesta que fue rechazada por los vecinos.

Sin pago adicional

En diálogo con este medio, Olga Juárez, una de las voceras del barrio, subrayó que "con las tasas que estamos pagando deberían hacernos el pavimento sin necesidad de un pago adicional".

En ese sentido, recordó que hace 14 años lograban que la comuna concrete el mejoramiento de la calle, gracias a que ellos habían pagado ocho camiones de escombros. El trabajo se arruinó al poco tiempo debido al paso de los camiones que entraban y salían del Mercado Frutihortícola.

Aunque el paso de los vehículos desapareció, el estado de la calle sigue sin resolverse, al igual que los anegamientos a causa de la obstrucción de las zanjas.

La basura es otro de los contrapuntos que enfrentan los habitantes de la zona con el mercado de frutos, ya que todos los días quedan esparcidos residuos por todo el barrio.

"Las respuestas siempre son las mismas y ya nos vamos cansando de presentar reclamo tras reclamo", concluyó Olga, que espera que los funcionarios con los que se comunica puedan poner fin a que sigan viviendo en un barrial.