La iniciativa pretende "garantizar y afianzar derechos" de los ciudadanos que se ven afectados por los cortes de tránsito durante manifestaciones
El oficialimo presentó un proyecto de ley de "convivencia en manifestaciones públicas" para regular los piquetes y cortes de calles, que busca "garantizar y afianzar derechos" de los ciudadanos que se ven afectados por estas medidas de fuerza.

La iniciativa, que tiene 34 artículos y cuyo autor es el diputado nacional Carlos Kunkel, propone además establecer "reglas precisas de convivencia" y busca "saldar una deuda legítima, garantizando el derecho de los ciudadanos en el contexto de las manifestaciones públicas".

El proyecto está en línea con el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al inaugurar las sesiones ordinarias del Congreso el 1 de marzo de marzo, cuando destacó la necesidad de sancionar "una norma de respeto y convivencia urbana".

"Todo el mundo tiene derecho a protestar, pero no cortando las calles, impidiendo que la gente vaya a trabajar. Creo que vamos a tener que legislar sobre una norma de respeto y convivencia urbana", planteó la jefa del Estado en esa oportunidad.

En los fundamentos del proyecto presentado por un grupo de diputados kirchneristas, se sostiene además que la iniciativa "suma como aporte concreto a los principios democráticos".

"Contra otras soluciones que pretenden restringir derechos, recurriendo al Código Penal para agravar las penas de tipos ya existentes o tipificando nuevas acciones como delito, nosotros proponemos garantizar y afianzar derechos", enfatizaron.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados