Los medios internacionales se hicieron eco del terrible caso de la pequeña que vivió en estado de esclavitud durante nueve años con un perro y un mono
El caso de la menor de 15 años rescatada de un garage del barrio porteño de Lugano, donde estuvo encerrada por una pareja que la sometió a esclavitud durante 9 años, recorre los medios del mundo.

La cadena británica BBC sostuvo que "la chica pesa solamente 20 kilos y repercutió que solamente le daban de comer pan y agua durante su cautiverio".

"Fue rescatada por la Policía de un garaje donde estaba encerrada desde que tenía tres años", tituló el diario Express, otro medio del Reino Unido.

La niña fue obligada a convivir con un perro y un mono y compartir la comida con los animales, y por su bajo peso debió ser internada en terapia intensiva en un centro de salud porteño, según el caso que tomó ayer estado público.

Los informantes no revelaron las identidades de los detenidos, no obstante se supo que serían adoradores de "San La Muerte" por las imágenes existentes en el lugar, donde fue rescatada la adolescente.

"Sus padres adoptivos fueron arrestados con cargos de esclavitud, lesiones severas y detención ilegal", indicó RTE, canal nacional de Irlanda.

"Durante los primeros años hubo contacto entre la familia de la niña y los detenidos pero en 2005 se interrumpió. Nadie reclamó hasta que una hermana biológica cumplió 18 años y comenzó a buscarla", completó el diario español El Mundo.

Al ubicar el domicilio en el que suponía estaba, su hermana alertó a la justicia sobre "una situación irregular" que aún desconocía y que originó la intervención policial y el allanamiento que puso al descubierto la macabra historia.  

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados