El comandante del barco Sewol, que se hundió con 475 pasajeros a bordo, declaró estar "profundamente avergonzado". El caso recuerda al del Costa Concordia, con su "capitán cobarde" que naufragó en enero de 2012
"Lo siento mucho por los pasajeros y los familiares de los desaparecidos (...) Estoy profundamente avergonzado", dijo ante las cámaras con el rostro oculto Lee Joon-seok, el capitán del ferry surcoreano que se hundió este miércoles con 475 pasajeros a bordo.

El comandante habló antes de someterse a un interrogatorio en el cuartel de la Guardia Costera surcoreana en Jindo, al suroeste del país.

En caso de Joon-seok recuerda al de Franceso Schettino, el "capitán cobarde" del crucero Costa Concordia que naufragó en enero de 2012.

      South Korean ferry captain_ _I am sorry_.mp4

A la espera de una investigación, funcionarios de la Guardia Costera afirmaron hoy que el capitán podría haber variado la ruta marcada por el Gobierno y que además habría realizado un cambio de dirección brusco en lugar de girar de forma gradual en la zona del incidente.

Según expertos, este violento giro pudo desplazar parte de la carga hacia un solo lado y finalmente volcar el buque, aunque también se maneja la hipótesis de que fue la colisión con una roca lo que provocó el hundimiento.

El canal público surcoreano KBS afirmó que Lee Joon-seok huyó del crucero en la primera embarcación de socorro llegada al lugar de la tragedia, media hora después del pedido de ayuda.

El barco, de varios pisos, mandó una llamada de socorro a las 9 de ayer (hora local) cuando se dirigía a la isla de Jeju 475 personas a bordo, entre ellos, 325 estudiantes secundarios que iban a una travesía con su escuela.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados