El dirigente ex piquetero se mostró a favor de que exista un "protocolo sobre los pasos" a seguir "en un conflicto", pero reclamó más debate sobre el tema.
El dirigente Luis D Elía se mostró a favor de que exista "un protocolo sobre los pasos" a tomar "en un conflicto" y señaló que "cincuenta tipos no le pueden cortar la calle a miles de personas".
 
"Cincuenta tipos no pueden cortarle el paso a un millón de personas", advirtió D Elía, quien señaló que el oficialismo tendría que haber "llamado a organizaciones sociales" para debatir un proyecto que impulsa sobre la regulación de los piquetes.
 
En declaraciones a Radio América, el dirigente oficialista consideró que "tiene que haber un debate porque cincuenta tipos no le pueden cortar la calle a miles de personas" y señaló: "a esto le falta debate, parece algo contradictoria esta ley".
 
Si bien dijo que no leyó el proyecto del oficialismo, remarcó que en principio suena "feo".
 
"Tendrían que habernos preguntado qué pensamos del tema. Una cosa es que cien tipos corten la Panamericana impidiendo que un millón pasen y otra cosa son las protestas sociales", subrayó.
 
Además, sostuvo que "para procesar el conflicto hay que agotar primero la vía administrativa y la política", al tiempo que recordó: "los piquetes están prohibidos por el Código Penal y tuve treinta y una causas".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados