miércoles 23.07.2014 - Actualizado hace
Internacionales
17 | 04 | 2014
Imprimir
Agrandar
Reducir

Un video desde adentro del ferry hundido

0
Comentarios


Un pasajero filmó imágenes en pleno naufragio y la cinta fue subida a las redes sociales. Se puede ver la desesperación de las personas a bordo que realizan llamadas a sus familiares

Un video desde adentro del ferry hundido
Foto:

Un video desde el interior del ferry surcoreano hundido es otra de las sorpresas que genera este verdadero desastre que causó la muerte de 14 personas y la desaparición de otras 282 que son intensamente buscadas, aunque las esperanzas se apagan minuto a minuto.

La cinta fue subida a YouTube y no hay mayores detalles de quién la registró y de si se trata de un sobreviviente o alguien que logró subirla a la web desde su teléfono celular. En la misma, se puede ver a los pasajeros realizando llamadas desesperadas a sus familiares.

Precisamente, hoy trascendieron detalles desgarradores de los mensajes de texto que las víctimas enviaron al mundo exterior.

Los familiares, concentrados en un polideportivo de la cercana ciudad costera de Jindo, fueron tornando su esperanza en frustración a medida que transcurría sin avances esta tensa jornada hasta recibir con gritos y protestas al primer ministro, Chung Hong-won, y la presidenta, Park Geun-hye.

"Si hubiera sido tu hijo habrías hecho algo más", increpó al primer ministro uno de estos padres indignados, que acusan al Gobierno de gestionar mal el rescate al salvar sólo a 179 pasajeros en dos largas horas de naufragio y levantar falsas esperanzas con continuos datos erróneos durante toda la jornada de ayer.

Los rescatados, por su parte, criticaron lo que podría ser una grave negligencia de la tripulación del barco, que les ordenó permanecer en sus asientos en lugar de ponerse a salvo durante aproximadamente una hora tras escucharse el estruendo que dio lugar al inicio del hundimiento.

      Inside_Sinking_South_Korean_Ferry.mp4

Comentarios Facebook

Un video filmado dentro del ferry surcoreano hundido
Anterior Siguiente