Desde las 20, se llevará a cabo la tradicional recreación de la vía dolorosa de Jesucristo, bajo el lema "Creo... que su muerte nos da vida". En 2012 contó con la presencia del hoy Papa Francisco
El tradicional Vía Crucis de la Ciudad se realizará hoy por la Avenida de Mayo, organizado por el Arzobispado de Buenos Aires y la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo, actividad que hasta 2012 contó con la presencia del cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco, mezclado entre los fieles.

En su duodécima edición, la tradicional recreación de la vía dolorosa de Jesucristo se iniciará a las 20:00 en la Plaza Lorea (Avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña), donde el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Eduardo García, impartirá una bendición, para luego recorrer la conocida arteria porteña hasta llegar a Plaza de Mayo.

"Creo... que su muerte nos da vida", es el lema de este Vía Crucis al que Manuel Pérez Amigo, presidente de la Asociación de Amigos de la Avenida de Mayo invitó a todos los fieles a asistir con su familia, amigos, "y por sobre todo esperamos a gran cantidad de jóvenes".

"Durante diez años, el Papa Francisco presidió este Vía Crucis, y su palabra hacia los jóvenes fue muy importante para acercarlos y apasionarlos en este camino de esperanza, oración y encuentro", destacó.

La manifestación de fe será presidida por el Cristo del Buen Amor y la imagen de la Virgen Dolorosa, realizada en 1870. Como es tradicional, el pueblo llevará en andas una cruz penitencial de 15 metros de largo, y un peso de 130 kilogramos, como una expresión de solidaridad a Jesús y muestra de sacrificio.

Al igual que el año anterior y teniendo en cuenta la concurrencia de jóvenes, se sumará otra cruz de iguales características con 140 luces, que será transportada por ellos, que simbolizan su papel en la construcción del futuro.

Según el Papa, los jóvenes "son la ventana a través de la cual entra la luz en el tejido social, imponiendo grandes desafíos", y durante todo el camino de Cristo hacia el entierro, se contará con el acompañamiento de un coro y músicos.

Una vez llegados a Plaza de Mayo, los fieles presentes serán testigos de la representación de la crucifixión de Jesús, teatralizada por un grupo de actores en el marco de una escenografía desarrollada especialmente para el encuentro.

Al igual que en ediciones pasadas, acompañarán todas las colectividades extranjeras que viven en el país, como signo de la universalidad del sacrificio de Jesús. Por último, se desarrollará la ceremonia del entierro de Jesús y será recibido por la jerarquía de la Iglesia en la escalinata de la Catedral para quedar expuesto para veneración de los fieles en el altar mayor.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados