Un grupo de vecinos, ofuscados por un corte de ruta llevado a cabo por okupas que fueron desalojados el día martes, la emprendieron a piedrazos, golpes y hasta disparos de arma de fuego contra los mismos

Los vecinos del barrio Stefani, ubicado en la localidad bonaerense de Moreno, protagonizaron hechos de violencia cuando obligaron a un grupo de okupas a desalojar la ruta 24, que éstos cortaban en protesta por un desalojo sufrido el martes.

La ocupación del predio conocido como Barrio Stefani, debido a la instalación de una fábrica de cerámicas y ladrillos en el lugar, comenzó en febrero de este año. Entre 150 y 200 familias tomaron el predio, que ocupa unas cuatro manzanas, lo delimitaron, y comenzaron a armar allí casillas de madera y carpas para asentarse.

Esta situación generó una fricción constante entre los vecinos y los ocupantes del predio que se vio aliviada en la madrugada del martes cuando, tras varias advertencias, la policía llegó al predio con topadoras para efectivizar el desalojo del mismo.

En la refriega que siguió al desalojo, cinco personas resultaron heridas, entre ellas un bebé de 3 meses que sufrió la fractura de un brazo.

Como protesta por el desalojo, los okupas se reunieron entre ellos y organizaron el corte de la ruta 24 impidiendo la circulación de vehículos, entre ellos los colectivos que llevan a los lugareños a sus trabajos.

De esta manera, en la tarde del jueves, hastiados de este corte y de tener que caminar dos kilómetros y medio hasta la parada más cercana, los vecinos increparon a los piqueteros y comenzó una nueva refriega que culminó cuando la policía llegó al lugar a imponer el orden.

Sin embargo, en el enfrentamiento –que tuvo lugar con la utilización de piedras, palos y armas de fuego- resultaron heridos cinco de los ocupantes, dos de los cuales se encuentran graves en el hospital local tras recibir uno de ellos una herida en el pulmón y el otro un balazo en la cadera.

      Desalojo a tiros en Moreno.mp4

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados