Asociación que agrupa a especialistas en derecho asegura que, en la mayoría de los hechos, las violaciones son reiteradas y las víctimas empiezan a padecer este sufrimiento a la temprana edad de 14 años.
"El incesto se encuentra institucionalizado en Solano ya que los padres violan a sus hijas a una temprana edad ", informó el titular de la Asociación Legal de San Francisco Solano, Pablo Estrada, al tiempo que arrojó que "el 65 por ciento de todas las denuncias de violencia que entran al ministerio público de Quilmes pertenecen a esta carenciada localidad".

En diálogo con este medio, Estrada confesó que esta práctica de perversión está incorporada en algunos sectores de la sociedad solanense. "El incesto está institucionalizado en las familias de más bajos recursos de Solano. Los padres violan a sus propias hijas y se convierten en padres - abuelos", descubrió.

"En la mayoría de los hechos las violaciones son reiteradas y las víctimas empiezan a padecer este sufrimiento a la temprana edad de 14 años", declaró.

Y en la misma línea, puntualizó que "en algunas familias el incesto institucionalizado llega a tener tres generaciones".

Además, sostuvo que los ataques sexuales "se realizan con o sin conocimiento de la madre. Muchas veces, la mujer es amenazada para que no defienda a su hija, mientras que en otras se entera demasiado tarde". "Tomar la decisión de realizar la denuncia requiere de mucha valentía", aportó.

Por otro lado, mostró su preocupación por los casos de violencia en Solano que superan ampliamente a todas las localidades del distrito:"Es alarmante que el 65 por ciento de todos los casos de violencia que se denuncian en el municipio pertenezca a una sola localidad", reconoció, mientras que dejó entrever que la situación es más grave aún porque "existen numerosos sucesos que no salen a la luz porque sus víctimas tienen miedo de declarar".

El letrado, además, hizo referencia que la violencia "se manifiesta de diferentes modos". "Nosotros hemos tratado casos de violencia familiar, de género, que ya se notan desde los noviazgos adolescentes", comentó.

Con respecto a la violencia de género, Estrada expresó que "comienza a una edad más temprana, se inicia ya en el noviazgo adolescente, cuando los integrantes de la pareja cumplen 14 años".

En tanto, aseveró que"el pibe se encuentra en una situación de desprotección tremenda, consume alcohol y drogas, y en ese estado le pega a la chica".