Dirigentes políticos y religiosos cuestionaron a la revista por un nuevo ataque a la investidura presidencial en su nota de tapa. En la misma, se utiliza los símbolos y el lenguaje de la Semana Santa al representar a Cristina Fernández de Kirchner crucificada con el texto “Vía Crisis” y el título “La pesada cruz de Cristina”.

Dirigentes políticos y religiosos cuestionaron a la revista Noticias por un nuevo ataque a la investidura presidencial en su nota de tapa de esta semana, en la que utiliza los símbolos y el lenguaje de la Semana Santa al representar a Cristina Fernández de Kirchner crucificada con el texto "Vía Crisis" y el título "La pesada cruz de Cristina".

A la dura crítica realizada ayer por el Arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, quien definió a la tapa de Noticias como de "muy mal gusto", se sumaron representantes de la comunidad judía y dirigentes políticos, quienes coincidieron en el cuestionamiento a la publicación que dirige Jorge Fontevecchia.

La revista "revela una vez más la absoluta incoherencia de aquellos medios que se cansaron de instalar acusaciones contra Cristina y el FPV sobre violencia y división en la sociedad", señalaron en un comunicado los intendentes del Frente para la Victoria agrupados en Oktubres.

"Nada es más nefasto y bajo que pretender instalar comercialmente una revista apelando a la agresividad, resentimiento y desconsideración de la investidura presidencial, con altas dosis de misoginia y burla a todos los que profesamos el cristianismo. Peor aún en estas fechas de oración, reflexión, reunión familiar y búsqueda de paz", señalaron.

Por su parte, el rabino Marcelo Polakoff, presidente de la Asamblea Rabínica Latinoamericana y líder espiritual de la comunidad judía de Córdoba, dijo a Télam que "el escándalo no se conjuga con los fines últimos del periodismo" y que este tipo de tapas "resultan ofensivas".

"Aún cuando la libertad de expresión sea un valor esencial de toda democracia, tiene que estar acompañada por otros no menos esenciales como el respeto a la religiosidad y la investidura presidencial", agregó.

En tanto, el rabino Daniel Goldman, de la Comunidad Bet-El y uno de los creadores del Instituto del Diálogo Interreligioso junto al musulmán Omar Abboud y el padre Guillermo Marcó, adhirió a las expresiones de monseñor Poli, quien ayer consideró a la tapa como "de muy mal gusto porque la Semana Santa no es para eso", y porque "no se debe hacer eso con la figura de ningún presidente".

"Si hay un grupo que sea mayoritario o minoritario que se siente incómodo por algo que tiene que ver con un elemento tan raigal como es la vida religiosa, hay que tener cuidado y respeto por la sensibilidad del otro", agregó.

Los intendentes agrupados en Oktubres señalaron también que "es obligación y responsabilidad de todos los titulares de las distintas fuerzas políticas, jefes de bloque, candidatos y, principalmente, autoridades nacionales y provinciales del Partido Justicialista, manifestar el más enérgico rechazo a semejante falta de respeto".

Los jefes comunales Hernán Yzurieta (Punta Indio), Eduardo "Bali" Bucca (Bolívar), Maru Martini (Bariloche), Santiago Maggiotti (Navarro), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Francisco Echarren (Castelli), Patricio Mussi (Berazategui), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa) y Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez), reiteraron en su nota su más "enérgico rechazo".

El intendente de Berazategui remarcó el llamado a repudiar la nueva agresión de Fontevecchia "porque se trata de un nuevo ataque a la investidura presidencial y a la democracia".

"Como joven hijo de la democracia me duele ver que los gorilas de siempre usan el poder de los medios para atacar, con aquella vieja visión de usar los medios para poner los presidentes que ellos quieren y fundamentalmente echar a los que les molestan", agregó Mussi.

No es la primera vez que la revista que dirige Jorge Fontevecchia ataca la investidura presidencial y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, concitando el repudio de personalidades y organizaciones sociales y políticas por sus fotos de tapa.

La última vez que Fontevecchia consiguió que se hable de "la tapa de Noticias" fue en diciembre de 2013 cuando presentó en su portada un fotomontaje con el rostro de la Presidenta y un cuerpo desnudo. El título de aquella nota fue "La reina está desnuda. Secretos de una ausencia inquietante".

      Embed

Otra tapa que provocó el repudio masivo a Noticias fue la que en septiembre de 2012 presentaba una ilustración que mostraba a la mandaria en un supuesto éxtasis sexual, bajo el título "El goce de Cristina".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados